Internacional
ATAQUES EN PARÍS | NOVEDADES DE LA INVESTIGACIÓN

Los tres coches usados en los ataques de París entraron por Bélgica un día antes

El fiscal de Francia desvela que se ha encontrado un móvil en una papelera junto al Bataclan desde el que se mando el mensaje "salimos, empezamos ya"

CADENA SER

Madrid

El fiscal general de Francia ha ofrecido en una rueda de prensa a las 19:20 hora los últimos datos de la investigación sobre los atentados de París del pasado viernes, que han costado la vida a 129 personas.

François Molins ha explicado que los tres vehículos usados en los ataques del viernes 13 de noviembre entraron en Francia "prácticamente a la vez desde Bélgica el 12 de noviembre". Los coches, un Volkswagen Polo, un Seat León y un Renault Clio, fueron "alquilados por los hermanos Abdeslam en una empresa de alquiler belga".

El Volkswagen Polo fue encontrado en una calle próxima a la sala Bataclan; los investigadores hallaron dentro un tiquet de aparcamiento del barrio bruselense de Molenbeek, donde se ha llevado a cabo una redada antiyihadista. El Seat León fue localizado en Montreuil, en el barrio parisino de Saint-Denis, cerca del Estadio de Francia; en su interior se encontraron el domingo tres fusiles Kaláshnikov, lo que refuerza la teoría de los investigadores de que uno o varios terroristas se dieron a la fuga tras los ataques. El Renault Clio fue encontrado en los alrededores de la plaza Albert Khan de París.

Mensaje desde un movil: "Salimos, empezamos ya"

El fiscal general de Francia ha explicado además que se ha descubierto "un móvil en una papelera en el exterior de la sala Bataclan desde el que uno de los miembros del comando mandó este mensaje: "Salimos, empezamos ya". En esta sala de conciertos tres terroristas, que entraron a cara descubierta y armads, acabaron con la vida de 89 personas. En el asalto a Bataclan las fuerzas de élite abatieron a un terrorista y otros dos activaron sus cinturones de explosivos. Entre los detalles de la investigación que ha desvelado destaca que se han encontrado en el entorno de los kamikazes que murieron el pasado viernes "detonadores, pilas y metralla" para causar el mayor daño posible.

Los investigadores han averiguado que había dos habitaciones alquiladas del 11 al 17 de noviembre a nombre de Salam para cuatro personas.

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00