Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

ATAQUES EN PARÍS | NOVEDADES DE LA INVESTIGACIÓN

Los tres coches usados en los ataques de París entraron por Bélgica un día antes

El fiscal de Francia desvela que se ha encontrado un móvil en una papelera junto al Bataclan desde el que se mando el mensaje "salimos, empezamos ya"

Ataques París: Los tres coches usados en los ataques de París entraron por Bélgica un día antes

CADENA SER

El fiscal general de Francia ha ofrecido en una rueda de prensa a las 19:20 hora los últimos datos de la investigación sobre los atentados de París del pasado viernes, que han costado la vida a 129 personas.

François Molins ha explicado que los tres vehículos usados en los ataques del viernes 13 de noviembre entraron en Francia "prácticamente a la vez desde Bélgica el 12 de noviembre". Los coches, un Volkswagen Polo, un Seat León y un Renault Clio, fueron "alquilados por los hermanos Abdeslam en una empresa de alquiler belga".

El Volkswagen Polo fue encontrado en una calle próxima a la sala Bataclan; los investigadores hallaron dentro un tiquet de aparcamiento del barrio bruselense de Molenbeek, donde se ha llevado a cabo una redada antiyihadista. El Seat León fue localizado en Montreuil, en el barrio parisino de Saint-Denis, cerca del Estadio de Francia; en su interior se encontraron el domingo tres fusiles Kaláshnikov, lo que refuerza la teoría de los investigadores de que uno o varios terroristas se dieron a la fuga tras los ataques. El Renault Clio fue encontrado en los alrededores de la plaza Albert Khan de París.

Mensaje desde un movil: "Salimos, empezamos ya"

El fiscal general de Francia ha explicado además que se ha descubierto "un móvil en una papelera en el exterior de la sala Bataclan desde el que uno de los miembros del comando mandó este mensaje: "Salimos, empezamos ya". En esta sala de conciertos tres terroristas, que entraron a cara descubierta y armads, acabaron con la vida de 89 personas. En el asalto a Bataclan las fuerzas de élite abatieron a un terrorista y otros dos activaron sus cinturones de explosivos. Entre los detalles de la investigación que ha desvelado destaca que se han encontrado en el entorno de los kamikazes que murieron el pasado viernes "detonadores, pilas y metralla" para causar el mayor daño posible.

Los investigadores han averiguado que había dos habitaciones alquiladas del 11 al 17 de noviembre a nombre de Salam para cuatro personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?