Tribunales
RODRIGO RATO

Alberto Portuondo, el supuesto testaferro de Rodrigo Rato, en libertad

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado la puesta en libertad de Alberto Portuondo, imputado en el conocido como ‘caso Rato’, porque el riesgo de fuga ha disminuido. La audiencia le retira el pasaporte y le obliga a firmar a diario en el juzgado.

Madrid

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado la puesta en libertad de Alberto Portuondo, imputado en el conocido como caso Rato, porque el riesgo de fuga ha disminuido. La Sala considera que desde el momento de su ingreso en prisión por decisión del Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid, se han acreditado nuevas circunstancias personales (como la cancelación del arrendamiento de vivienda en México y el cese de su relación laboral con la empresa allí asentada), la situación económica que atraviesa tras el empobrecimiento padecido en su actividad empresarial, su arraigo familiar en España y un problema de salud por el que ha recibido tratamiento.

Este conjunto de hechos –consideran los magistrados– reduce sensiblemente el riesgo de fuga, que en un primer momento se estimó determinante para decretar la prisión provisional.

La Sala revoca la prisión provisional pero, no obstante, le obliga a entregar su pasaporte, además de ordenarle que comparezca diariamente ante el juzgado.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00