Internacional
ATENTADOS DE PARÍS

Se elevan a 130 los fallecidos por los ataques yihadistas de París

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha anunciado el aumento de la cifra oficial mientras discutía en el Senado la ampliación del estado de emergencia

El primer ministro francés, Manuel Valls, durante la sesión para ampliar el estado de emergencia en el país. / CHARLES PLATIAU Reuters

El número de muertos por los atentados del pasado viernes en París se eleva hasta los 130, después de haberse producido un nuevo fallecimiento. Esta es la información que ha aportado primer ministro francés, Manuel Valls.

Más información

"Los terroristas mataron sin piedad, aniquilando 130 vidas", ha dicho Valls en el Senado. Allí defendía el proyecto de ley sobre el estado de emergencia en el país.

Sin embargo, Valls no se ha manifestado sobre los otros 352 heridos que provocaron los atentados yihadistas en la capital francesa.

En poco más de una hora, la ministra de Justicia, Christiane Taubira, dará una conferencia de prensa en la que tiene previsto ofrecer más información sobre las víctimas.

Francia ha anunciado también este viernes que tiene previsto organizar un homenaje nacional a las víctimas para el próximo viernes 27 de noviembre en Los Inválidos de París. Todo ello, mientras que las manifestaciones y concentraciones están suspendidas, al menos, hasta el próximo domingo.

Según los resultados de las primeras investigaciones, los atentados fueron ejecutados por tres grupos. Uno atacó la sala de conciertos del Bataclan, donde tres yihadistas con kaláshnikov asesinaron a 89 personas e hirieron a más de un centenar. El segundo, de otros tres terroristas,  efectuó tiroteos contra varios bares y restaurantes próximos a la plaza de la República (ocasionando más de 30 víctimas mortales). El tercero atacó el Estadio de Francia, donde Alemania y Francia jugaban un partido amistoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00