Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

PREMIOS MIM SERIES

Volvieron Pepa y Pepe con una puerta de 'El Ministerio del Tiempo'

Los MiM Series coronan a 'El ministerio del Tiempo' en una gala en la que Tito Valverde y Verónica Forqué dejaron el mejor momento de la noche

Tito Valverde y Verónica Forqué con el premio especial del MiM Series

Tito Valverde y Verónica Forqué con el premio especial del MiM Series / MIM SERIES

Estaban los responsables de ficción de las tres principales grupos televisivos. Había directores, guionistas, directores de fotografía, prensa especializada y representantes de actores. La segunda edición del Festival MiM Series se cerró en familia, con una cena de gala en la que se premiaron ficciones y profesionales nacionales.

La pretensión no es competir con los grandes premios de la industria; al menos, en estos inicios de este festival que organiza MadridImagen en asociación con DAMA. El hecho de reunir a profesionales del sector de tan distintas ramas ya es un éxito en sí. Por ello, el ambiente resultaba más cercano, con unos y otros saludándose en el salón de un céntrico hotel de Madrid, convenientemente preparado para servir la cena, como si de una boda se tratara.

La cita se sobrepuso a la gala. Al fin y al cabo, el broche de este festival en el que durante toda la semana pasada se presentaron series españolas y se celebraron mesas redondas en la Cineteca de Madrid, no era en sí la desmesura en la entrega de los premios como sí la reunión y la interacción de todos. Quizá por ello, cueste entender algunas de las series nominadas. Nominar para contentar a todos es devaluar sus propios galardones.

Los premios se dieron después de la cena, rápido y con la misma familiaridad que reinó durante toda la noche. 'El Ministerio del Tiempo' reinó consiguiendo el premio a Mejor Serie Dramática y Mejor Guión. Lo de la serie de La 1, recientemente ganadora del Premio Ondas, es un suma y sigue.

El otro premio gordo de la noche, Mejor Comedia, fue a recaer en 'Allí abajo'. La serie más vista de Antena 3 en 2015 ha arrasado en su primera temporada. El maridaje entre vascos y andaluces continúa dando alegrías a la ficción nacional.

Ganadores de la II Edición de los Premios MiM Series / MIM SERIES

En la celebración por sus dos nuevos premios recibidos, los responsables de 'El Ministerio del Tiempo' debieron dejar entreabierta una de sus puertas porque en la sala aparecieron Pepa y Pepe, los dos protagonistas de la comedia 'Pepa y Pepe' que La 1 emitió en 1995. Fue el mejor momento de la noche; dos actores que se homenajearon mutuamente, quizá, sin ser conscientes de ello: Tito Valverde y Verónica Forqué. Volvieron Pepa y Pepe.

Tito recogía el premio especial del Festival MiM Series a la Contribución en la Ficción Televisiva. Ella fue la encargada de entregarle tan emotivo galardón. Ella fue la que subió al pequeño escenario montado en la sala del hotel, se colocó en un atril y explicó a todos los presentes de qué pasta está hecho Tito Valverde. No tuvo que explayarse mucho. A poco que Verónica Forqué comenzó a contar una anécdota sobre cómo ella misma le ofreció el personaje de Pepe a Tito Valverde, él se levantó de su silla y, con el chorro de voz grave que caracteriza al actor, le espetó de buen grado: "pero termina de contarla completa".

Y si bien Verónica quiso salir por la tangente, Tito no se lo permitió. Explicó a todos los allí reunidos que Verónica primero ofreció el personaje a José Sacristán quien, después de marearle con la venta de su casa, le comunicó que él ya había firmado por una nueva serie de Antena 3 ('¿Quién da la vez?'). El dulce y espontáneo rifirrafe entre Tito y Verónica provocó las risas en los asistentes.

Tito Valverde y Verónica Forqué en el momento de recoger el premio durante la cena de gala / DAVID REDONDO

Con mucho cariño y mucha ternura, Tito abrazó a Verónica en el escenario. Bromearon sobre algunos momentos más de su carrera y el actor agradeció a Antonio Mercero (con su hijo, el director Iñaki Mercero, presente en la gala) ser la primera persona que le dio una oportunidad en este oficio.

Tito Valverde ha participado en varias series en los últimos años: 'Velvet', 'Víctor Ros' y 'Sin identidad', de la que fue uno de sus protagonistas. Encarnó otros recordados personajes principales en series como 'El comisario', 'Todos los hombres sois iguales' o 'Pepa y Pepe'.

Anoche, con el premio MiM en la mano, con Verónica Forqué a su lado y con toda la sala puesta en pie aplaudiendo, Tito Valverde recibió el reconocimiento del sector de la ficción televisiva en un festival joven que, como él, mostró la vitalidad y energías suficientes para continuar en este negocio durante muchos años más.

palmarés premios mim series

El jurado está integrado por: Borja Cobeaga (director y guionista), Lorenzo Silva (escritor), Marian Álvarez (actriz), Isabel Vázquez (guionista, presentadora y crítica de series), Rodolfo Montero (productor y guionista)

MEJOR SERIE DRAMATICA

'Bajo Sospecha' (ATRESMEDIA/Bambú Producciones)

'El Ministerio del Tiempo' (TVE/ Onza Entertainment y Cliffhanger)

'El Príncipe' (MEDIASET /Plano a Plano)

'Vis a vis' (ATRESMEDIA/Globomedia)

MEJOR SERIE DE COMEDIA

'Allí abajo' (ATRESMEDIA/Plano a Plano)

'Chiringuito de Pepe' (MEDIASET /100 Balas)

'La que se avecina' (MEDIASET /Contubernio)

'Gym Tony' (MEDIASET /La Competencia Producciones)

MEJOR MINISERIE O TV-MOVIE

'Los nuestros' (MEDIASET /Multipark Ficción (Grupo Boomerang TV))

'Prim, el asesinato de la calle del turco' (TVE/Shine Iberia y TVE en coprod. con TVC y Dream Team)

'Hermanos' (MEDIASET /Multipark Ficción (Grupo Boomerang TV))

'Refugiados' (ATRESMEDIA/Bambú Producciones)

MEJOR DIRECCION

'Bajo Sospecha'

'El Príncipe'

'Los Nuestros' (Salva Calvo)

'Vis a Vis'

MEJOR GUIÓN

'Refugiados'

'Bajo sospecha'

'El Ministerio del Tiempo'

'Vis a vis'

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE DRAMA

Hugo Silva ('Los nuestros')

Rodolfo Sancho ('El ministerio del tiempo')

Yon González ('Bajo sospecha')

Carlos Hipólito ('Vis a vis')

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE DRAMA

Blanca Suárez ('Los nuestros')

Maggie Civantos ('Vis a vis')

Megan Montaner ('Sin identidad')

Paula Echevarría ('Velvet')

MEJOR INTERPRETRACIÓN MASCULINA DE COMEDIA

Santi Millán ('Chiringuito de Pepe')

Jon Plazaola ('Allí abajo')

Ivan Massagué ('Gym Tony')

Ignatius Farray ('El fin de la comedia')

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE COMEDIA

María León ('Allí abajo')

Norma Ruiz ('Algo que celebrar')

Miren Ibarguren ('Anclados')

Teresa Hurtado de Ory ('Ciega a citas')

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?