Internacional
MATANZA DE SAN BERNARDINO

La Policía encuentra 12 bombas caseras en la casa de los sospechosos del tiroteo

La pareja autora de la matanza, un estadounidense y una pakistaní, fueron abatidos por la policía horas después de efectuar el tiroteo en un centro social de San Bernardino (California)

Tras una complicada persecución, los autores de los disparos fueron detenidos. / MIKE BLAKE Reuters

La Policía ha encontrado doce bombas de fabricación casera en el domicilio de los dos supuestos implicados en el tiroteo de San Bernardino, en California, según la jefatura de policía de la ciudad. Una matanza en la que murieron 14 personas y resultaron heridas otras 21. Además, en este domicilio los agentes han hallado herramientas necesarias para su elaboración, cartuchos y rifles.

Los atacantes fueron abatidos por la Policía, tras una larga perseción en la que los atacantes llegaron a disparar más de 76 ráfagas de munición de misil contra los agentes.

El jefe de policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, ha identificado a los sospechosos como Syed Farook, de 28 años y de nacionalidad estadounidense, y Tashfeen Malik, esposa de éste, de 27 años y nacida en Pakistán. Farook trabajaba en el centro de ayuda a discapacitados en el que ocurrió la matanza. Ayer miércoles acudió a la fiesta que allí se celebrar con motivo de la Navidad. Abandonó el lugar y volvió después con su pareja para efectuar el tiroteo.

En una rueda de prensa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha querido dejar claro que aún se desconocen las causas que motivaron el suceso, pero que "es posible que estuviera relacionado con el terrorismo”.  Burgan ha añadido esta tarde que es "demasiado pronto" como para especular sobre la causa de la masacre. Sin embargo, ha asegurado que "estaban equipados y podían haber continuado haciendo otro ataque",

La matanza de San Bernardino es el tiroteo con más muertos en Estados Unidos desde la masacre de 2012 de la escuela Sandy Hook, en Connecticut, donde murieron a tiros 20 niños y 6 mujeres. En este 2015 ha habido, al menos, 351 tiroteos con más de 4 víctimas mortales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00