Deportes
Corrupción en la FIFA

El escándalo de corrupción de la FIFA salpica a Mediapro

Tras la investigación abierta por el FBI a una de sus filiales en Estados Unidos, Mediapro se ha visto obligada a suspender a dos de sus altos directivos que admitieron su culpabilidad ante la justicia norteamericana

Sede de la empresa Mediapro en Barcelona / EFE

Madrid

El escándalo de corrupción en la FIFA ha salpicado a la empresa Mediapro, dirigida por Jaume Roures. Tras la investigación abierta por el FBI a una de sus filiales en Estados Unidos, Mediapro se ha visto obligada a suspender a dos de sus altos directivos que admitieron su culpabilidad ante la justicia norteamericana.

¿Quién es el "co-conspirador 4"?
¿Quién es el "co-conspirador 4"?

<p>El escrito de acusación de la fiscalía estadounidense sobre Roger Huguet desvela que hay una persona, que vive en Europa y a la que no identifica, que le autorizó el pago de sobornos a altos cargos de la FIFA</p>

El FBI registró ayer las oficinas que la empresa Mediaworld Sports, propiedad de Mediapro, tiene en Miami, en Florida. Ese registro se enmarca en la investigación abierta contra la FIFA por el presunto pago de sobornos y comisiones ilegales a cambio de facilitar derechos deportivos para la retransmisión de competiciones futbolísticas.

Roger Huguet, exconsejero delegado de Mediaworld Sports

Roger Huguet, exconsejero delegado de Mediaworld Sports / REUTERS

El consejero delegado de Mediaworld Sports, Roger Huguet, admitió ante el Departamento de Justicia norteamericano su "culpabilidad en dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y uno blanqueo de capitales" en relación con esos supuestos pagos ilegales a cargos de la FIFA. En su escrito de acusación, la fiscalía explica con detalle cómo se pagaban "sobornos de varios millones de dólares". Además, Huguet aceptó pagar 600.000 dólares (unos 550.000 euros) como parte de su declaración de culpabilidad.

También admitió ser culpable otro directivo de Mediaworld Sports, Fabio Tordin, a quien la justicia norteamericana imputa tres cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y otro de evasión fiscal. Tordin también aceptó pagar más de 600.000 dólares de multa.

Esta mañana, Mediapro ha anunciado a través de un comunicado la "suspensión" de ambos directivos, Roger Huguet y Fabio Tordin. La empresa de Jaume Roures asegura en ese escrito que su decisión se debe a que los dos asumieron ante el Departamento de Justicia norteamericano su culpabilidad.

Mediapro, que gestiona en España buena parte de los derechos de retransmisión de la Liga de Fútbol y la Champions, ha añadido en ese comunicado que colaborará con las autoridades judiciales para aclarar los hechos y depurar responsabilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00