Fútbol
CASO DE CORRUPCIÓN EN LA FIFA

¿Quién es el "co-conspirador 4"?

El escrito de acusación de la fiscalía estadounidense sobre Roger Huguet desvela que hay una persona, que vive en Europa y a la que no identifica, que le autorizó el pago de sobornos a altos cargos de la FIFA

Agentes del FBI de Estados Unidos durante el registro el jueves 3 de diciembre de 2015, en Miami las oficinas de la empresa Media World, filial del grupo audiovisual español Imagina / EFE

Madrid

El escrito de acusación de la fiscalía estadounidense sobre Roger Huguet desvela que hay una persona, que vive en Europa y a la que no identifica, que le autorizó el pago de sobornos a altos cargos de la FIFA. A pesar de que la fiscalía no dice su nombre, en su escrito sí aclara que sabe quién es y que se trata de un alto cargo de una empresa de marketing deportivo. Roger Huguet era el hombre de confianza de Jaume Roures en su filial en Estados Unidos y el máximo responsable de Mediapro para la gestión de derechos de retransmisiones deportivas en América.

En la página 14 del escrito de acusación contra Huguet, el fiscal estadounidense asegura que desde 2008 a 2015 Roger Huguet informó a una persona —a la que denomina "co-conspirador 4"— de los sobornos pagados por parte de Sports Marketing Company A a altos cargos de la UNCAF, la Unión Centroamericana de Fútbol. Esos sobornos tenían como objetivo asegurar la adjudicación de los derechos de retransmisión de los partidos de clasificación para el Mundial de esas federaciones.

Además, siempre según el escrito de la fiscalía estadounidense, Huguet informó al "co-conspirador 4" de que se habían realizado contratos ficticios para ocultar el pago de los sobornos. Esa persona cuya identidad -insistimos- no desvela la fiscalía norteamericana y que vive en Europa dio luz verde al pago de los sobornos.

El escrito de acusación de la fiscalía estadounidense también asegura que esta persona cuyo nombre no revela acordó en 2012 con otro implicado pagar a medias un soborno de 3 millones de dólares a un alto cargo de la CONCACAF (la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe de fútbol) para hacerse con los derechos de retransmisión de los partidos clasificatorios de los mundiales de 2018 y 2022.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad