Últimas noticias Hemeroteca

Ruth Lorenzo causa sensación imitando a Conchita Wurst en 'Tu cara me suena'

El programa de Antena 3 volvió a brillar pese a quedar por detrás de 'Sálvame deluxe'

Ruth Lorenzo imitando a Conchita Wurst en 'Tu cara me suena' /

'Tu cara me suena' sigue disparado en su cuarta edición. El concurso de imitaciones musicales de Gestmusic está consolidándose como uno de los productos más fuertes de Antena 3 para la franja de máxima audiencia. Desde el estreno de esta cuarta entrega, pocos son los viernes en los que no ha batido a su gran oponente, 'Sálvame deluxe' (algunos con gran distancia), y ninguno los que las actuaciones de sus galas no hayan sido ampliamente comentadas en medios y redes sociales.

'Tu cara me suena' es puro espectáculo televisivo. Un show, en el mejor sentido de la palabra y también en el más gracioso, en el más entretenido. El programa ofrece entretenimiento de calidad, diversión para toda la familia y momentos estelares de gran talento. Por descontado, resta decir que, desde el punto de vista técnico, 'Tu cara me suena' es ejemplo de lo que grandes profesionales pueden hacer tras las cámaras.

Este viernes, 'Tu cara me suena' congregó a 3.029.000 espectadores con un 21,2% de cuota de pantalla. Es la emisión más vista del día aunque sucumbe ante el empuje de 'Sálvame deluxe' que, con la crisis de Belén Esteban y su representante, sube 6,4 puntos logrando una audiencia media de 2.677.000 espectadores y un 22,7% de cuota.

Datos de audiencias aparte, la gala en la que ganó Ana Morgade metiéndose en la piel de Nancy Sinatra para interpretar su celebérrimo 'Bang, bang' pasará a la historia del programa por ser aquella en la que Ruth Lorenzo mutó en Conchita Wurst.

De nuevo, 'Tu cara me suena' aliándose con Eurovisión, uno de los espectáculos televisivos más importantes del año y de los más esperados por buena parte de la audiencia del programa de Antena 3. Los guiños de 'Tu cara me suena' a Eurovisión son también un regalo para ese gran sector fiel de seguidores que aman el concurso musical televisivo por excelencia.

Una eurovisiva como Ruth Lorenzo imitando a otra, Conchita Wurst, con la que además compartió edición, de la que es amiga y justo con la misma canción con la que ganó el festival en 2014, 'Rise like a phoenix'. La actuación tenía todos los ingredientes para salir bien. Solo faltaba ver cómo era la caracterización y el resultado de Ruth sobre el escenario. Fue un momento apoteósico.

El jurado del programa no tenía palabras. O sí, de elogio: "ya quisiera Conchita Wurst cantar como Ruth Lorenzo", afirmó Carlos Latre; "Conchita tiene una tesitura de hombre, de tenor. Es muy difícil para una mujer llegar a ese tono. Lo has hecho mejor que ella por tu amplio registro vocal. Has aniquilado la canción", comentó Shaila Durcal.

'Tu cara me suena' demostró una noche más que, cuando se hace buena televisión, las audiencias son lo de menos… aunque si también están de tu parte -como le ocurre a este programa- el éxito es total.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?