Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

IU no participará en la reunión del pacto antiyihadista

Alberto Garzón condena "sin titubeos" el atentado de Kabul y reitera que el "No a la guerra" de Izquierda Unida-Unidad Popular es también el No a la Otan

IU no participará en la reunión del pacto antiyihadista

IU José Camó (IU )

"Condenamos sin titubeos cualquier atentado terrorista y al mismo tiempo decimos que  queremos un mundo en el que la política no se haga a través de bombardeos y  porque decimos "no a la guerra", decimos "no a la Otan". Tras expresar sus condolencias a los familiares de los dos policías españoles muertos en el atentado de Kabul, el candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha reiterado en Sevilla su convencimiento de que la seguridad debe ser un concepto civil y no militar y ha mostrado el rechazo de su candidatura a reproducir "la doctrina de Bush" en la lucha contra el terrorismo yihadista, porque según Garzón "esa estrategia es un caldo de cultivo para el fanatismo". 

Fuentes próximas a Garzón han señalado a la Cadena SER que, en coherencia con la línea manifestada hasta ahora, Izquierda Unida no participará en la comsisión de seguimiento del pacto antiyihadista convocada por el Gobierno este sábado por la tarde. La postura de la coalición es que se trata de un acuerdo "precocinado" inicialmente entre PP y PSOE al que se exigen adhesiones pero sin la posiblidad de incorporar nuevas propuestas.

En el mitin celebrado en Sevilla, Alberto Garzón ha señalado que " no queremos una UE que sea tan hipócrita de llevarse las manos a la cabeza cuando ve a refugiados ahogarse en sus orillas y sin embargo no se pregunte de qué huyen esos refugiados, porque muchas veces huyen de guerras provocadas por esos mismos países occidentales de la OTAN".  

Garzón ha hecho estas declaraciones en un mitin con jóvenes en el que les ha emplazado a creer en la utopía y a no dejarse engañar por aquellos que les están arrebatando el futuro con la excusa de que no se puede hacer nada para cambiar las cosas. Y lo ha ilustrado con el ejemplo de su propuesta de trabajo garantizado para crear un millón de empleos mediante una inversión pública de 15.000 millones de euros. "Hay quien al escuchar esta propuesta dice, por Dios, qué barbaridad, 15.000 millones de euros, qué rojos sois! es el momento de que nos hierva la sangra y responder pero ¡alma de cántaro!, tú que sufres la crisis como la mayoría de este país, tú que sufres el desempleo, tú que vives en este barrio que lo está pasando mal, tú dices que 15.000 millones de euros es una utopía, y no te has preguntado por qué el sistema financiero fue rescatado por 60.000 millones de euros", ha señalado Garzón para reclamar la movilización de las clases populares abstencionistas para llenar las urnas de votos el 20D.

Para Garzón la utopía es cuestión de lucha y de voluntad política y ha animado a los jóvenes a hacer política para evitar el riesgo de que vengan otros y la hagan por nosotros.

El candidato de IU-Unidad Popular ha compartido mitin con el cabeza de lista por Sevilla, Miguel Angel Bustamante, en una de las circunspcripciones en las que la candidatura opta a lograr escaño en las próximas elecciones generales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?