Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La carta del cantante de Ska-P contra los recortes en sanidad que se ha vuelto viral

Roberto Gañán 'Pulpul' comparte en las redes sociales su experiencia en un hospital madrileño con su madre enferma, que ya ha sido compartida casi 30.000 veces

El solista y guiterra de Ska-P, Roberto Gañán 'Pulpul', en primer término, junto a Ricardo Delgado 'Pipi', en un concierto de la banda. / ()

Una dura carta del vocalista y guitarrista de la banda vallecana Ska-P publicada en las redes sociales se ha vuelto viral y acumula ya decenas de miles de visitas (en el momento de la redacción de este artículo, ha sido compartida más de 30.000 veces).

En ella, Roberto Gañán Pulpul relata su experiencia con los servicios de urgencias y del hospital Doce de Octubre de Madrid después de que su madre, de 85 años de edad, sufriera un ictus.

Ayer, tuvimos que llamar a una ambulancia para asistir a mi madre, tardó 2 HORAS Y MEDIA y cuando llegó, los 2 chavales...

Posted by Ska-p official on miércoles, 9 de diciembre de 2015

Según escribe Pulpul, la ambulancia tardó dos horas y media en llegar al domicilio y los sanitarios le contaron que estaban "desbordados". " Estaba muy enfadado, pero enseguida comprendí que ellos no eran culpables de absolutamente nada", cuenta el solista.

Una vez en el hospital madrileño Doce de Octubre, Pulpul relata que su madre fue atendida por un personal "agradable pero muy agobiado por la cantidad de pacientes que estaban siendo atendidos". El médico le confirmó, después de unas pruebas, que su madre había sufrido un ictus y que el lóbulo frontal derecho había resultado dañado. "Si [los servicios de emergencia] hubieran llegado antes, se podrían haber evitado daños", dijo el médico según el relato del vocalista y guitarra de Ska-P. "Me sentí estafado, humillado. Esas dos horas y media de espera habían sido esenciales", añade.

Pulpul añade que durante el tiempo que permaneció en el centro hospitalario madrileño contó hasta a 19 personas durmiendo en la sala de urgencias. "Me di cuenta que este gran hospital estaba soportando como podía su cometido y además albergaba gente sin techo", explica.

"Solamente había un responsable de este conjunto de injusticias, el responsable de los recortes en sanidad por parte del Gobierno desalmado que nos maltrata", escribe Pulpul en su misiva. El vocalista de Ska-P continúa: "Pensé en los maestros despedidos, en los dependientes, en los desahuciados... Y, en lo principal, en los bancos rescatados, en los aeropuertos y autopistas fantasmas, en la amnistía fiscal, en los estafados por las preferentes, en Gürtel, la Púnica, en Bárcenas. Joder!!!!. Basta!!. Somos pueblo y tenemos dignidad!!".

En los comentarios, el miembro de Ska-P se muestra "muy agradecido" al equipo que atendió a su madre: "Eso si es trabajar por encima de sus posibilidades, saben que tratan con personas y nunca pierden la sonrisa, aunque en sus rostros, a veces, se refleja el agotamiento".

La carta de Pulpul termina junto a la cama del hospital: "Escribo esto desde una habitación del gran Doce de Octubre, al lado de mi madre, que por culpa de estos recortes no se acuerda de mi nombre".

La carta de PULPUL, íntegra

Ayer, tuvimos que llamar a una ambulancia para asistir a mi madre. Tardó DOS HORAS Y MEDIA y cuando llegó los dos chavales que se llevaron a mi madre me comentaron que estaban desbordados, que venían desde Móstoles. Estaba muy enfadado, pero enseguida comprendí que ellos no eran culpables de absolutamente nada.

Mi madre fue atendida en un gran hospital público como es el 12 de Octubre de Madrid por un personal agradable pero muy agobiado por la cantidad de pacientes que estaban siendo atendidos. Después de hacerle unas pruebas, el médico me dijo que había sufrido un ictus y le había dañado el lóbulo frontal derecho y añadió "SI HUBIESEN LLEGADO ANTES SE PODRÍAN HABER EVITADO DAÑOS".

Me sentí estafado, humillado. Esas dos horas y media de espera habían sido esenciales.

Para rematar este escenario dantesco, pude contar 19 personas que habían ido a dormir a la sala de urgencias porque la noche era fría y seguramente no tenían donde dormir. Gente sin techo, sin rumbo.

Me di cuenta que este gran hospital estaba soportando como podía su cometido y además albergaba gente sin techo. Solamente había un responsable de este conjunto de injusticias, el responsable de LOS RECORTES EN SANIDAD por parte del Gobierno desalmado que nos maltrata. Pensé en los maestros despedidos, en los dependientes, en los desahuciados... Y, en lo principal, en LOS BANCOS RESCATADOS, en los aeropuertos y autopistas fantasmas, en la amnistía fiscal, en los estafados por las preferentes, en Gürtel, la Púnica, en Bárcenas. Joder!!!!. Basta!!. Somos pueblo y tenemos dignidad!!

Escribo esto desde una habitación del gran 12 de Octubre, al lado de mi madre que por culpa de estos recortes no se acuerda de mi nombre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?