Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

CARAVANA ELECTORAL | CINCO EN LA CARRETERA

El estribillo de Rajoy

Cuatro objetivos para España: crear empleo, mantener el estado del bienestar, defender la soberanía nacional y la lucha contra el terrorismo

Mariano Rajoy posa para una foto en Cangas de Onis

Mariano Rajoy posa para una foto en Cangas de Onis / ELOY ALONSO (REUTERS)

Cada vez que hay mitin, Rajoy recurre a su guión. En esta campaña, mañana y tarde, se le ha escuchado decir que el Partido Popular tiene cuatro objetivos de cara a 2020. Siempre dice que su prioridad es crear empleo: dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años. "Es capital", esa es la palabra que más utiliza, al tiempo que vende su medida estrella, la bonificación a la contratación indefinida.

El segundo punto que menciona siempre son las pensiones y los servicios públicos esenciales. A pesar de los recortes que ha hecho en esta legislatura, el presidente sostiene que se ha preservado el Estado del Bienestar.

El tercero es la defensa de la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles, el cumplimiento de la ley... Mensajes que suele lanzar ya de carrerilla con la vista puesta en Cataluña. Hoy, por cierto, ha propuesto la creación de un Museo Nacional de la Historia de España, como los que tienen en Francia o Estados Unidos.

Y, cuarto, la lucha contra el terrorismo. El jefe del Ejecutivo repite sin cesar que es necesaria la unidad de todas las fuerzas políticas para combatir la amenaza yihadista.

Esta es la estructura de todos sus discursos y cuando empieza a recitar su estribillo 'plumillas' y cámaras aprovechan para avanzar trabajo: enviar un corte de voz, escribir la entradilla o tratar la imagen... Para Rajoy es el espíritu de su programa. Pero resulta contradictorio porque precisamente con lo que más quiere enganchar a la gente es con lo que logra que todos desconecten.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?