Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Botellas de aire limpio, un éxito en China

Pekín vuelve a estar en alerta roja por contaminación. Las condiciones son tan extremas que cualquier idea que alivie esa situación se acoge con desesperación entre la población. Una empresa canadiense que envasa el aire ha visto cómo ha aumentado la demanda en China

Botellas de aire limpio... ¿el regalo de estas Navidades en China?

Botellas de aire limpio... ¿el regalo de estas Navidades en China? / TWITTER VITALITY AIR

Después del restaurante que cobra a sus clientes por respirar aire limpio, llegan las botellas de oxígeno. Vitality Air es una empresa canadiense que nació hace tan solo un año. Entonces no podrían imaginar que sus mejores clientes iban a estar en China… y China tampoco.

Pekín ha emitido dos alertas rojas por contaminación este mes de diciembre y el servicio meteorológico ha anunciado que el norte del país sufrirá a partir de este viernes la peor racha de contaminación atmosférica de todo el año. No es de extrañar que los chinos que se lo pueden permitir estén dispuestos a pagar los más de 20 euros que cuesta la botella de 7,7 litros.

Panorámica de Pekín que se divisa tras la capa de aire contaminado / KIM KYUNG-HOON (REUTERS)

Moses Lam, uno de los fundadores de la empresa, contaba a The Telegraph que su primer envío a China fue de 500 botellas de aire fresco: “Las vendimos en cuatro días", aseguraba. A poco tiempo enviaron 4.000 botellas más y la mayoría de ellas ya estaba comprado por adelantado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?