Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

BLOG ELECTORAL

Garzón pide el voto para "parar a la derecha que quiere cortocircuitar la vida"

El candidato llena el Palacio de Congresos de Málaga donde ha dicho que darán la sorpresa a quienes sueñan un país y un Congreso sin izquierda

Alberto Garzón

Alberto Garzón / IU - José Camó (Flickr)

Con versos de Alberti, con el himno de Andalucía, con mensajes directos al "corazón de izquierdas de quienes, cristianos o ateos, buscan construir un mundo más justo", Alberto Garzón ha recargado pilas con el cariño de su gente en Málaga, la tierra donde se crió y donde vive su padre que hoy le ha acompañado en el penúltimo mitin de la campaña.

En un Palacio de Congresos abarrotado (ha habido que habilitar otra sala anexa al auditorio para que el público pudiera seguir el acto) Garzón les ha dicho a quienes han ido a escucharle que ellos son su mochila y, apelando a los indecisos, ha pedido el voto para parar a la derecha , "para frenar el intento de cortocircuitarnos la vida, los derechos, en última instancia todo lo que tenemos".

"No queremos ser esclavos en una jaula de cristal", ha dicho el candidato de IU-Unidad Popular que ha arremetido contra un sistema que trata a las personas como recursos humanos y ha defendido la lucha colectiva porque "no hay salida individual de la crisis". Un llamamiento en definitiva a que la izquierda esté en el Congreso conformando un grupo parlamentario capaz de determinar las políticas en un Congreso muy fragmentado, donde sin mayorías abstolutas, cualquier votación puede decantarse por un escaso número de escaños.

Al candidato le ha acompañado este jueves otro Alberto Garzón, su padre. Un profesor de instituto, votante de siempre de Izquierda Unida, y que hoy confesaba a los periodistas que hace meses en pleno proceso de intentar para intentar la confluencia con Podemos, le dijo a su hijo "si te juntas con Podemos, no te voto".

Ambos, junto con el equipo de campaña del candidato, han compartido este jueves una comida con los periodistas que siguen la cobertura de IU-Unidad Popular en Rincón de la Vitoria, la localidad malagueña donde Garón se crió y donde sigue viviendo su padre. Ha sido frente al mar, comiendo espetos, y en el lugar en el que Garzón queda con sus amigos de siempre, y juega al futbolín. El lugar al que regresa siempre que puede y en el que votará el próximo domingo.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?