Elecciones 23 de julio

Política

Escudero: "Hay que tener mucha cara para recoger algo que no te mereces"

Beatriz Escuero, número uno del PP por Segovia, no sabe "absolutamente nada" del presunto comisionista Gómez de la Serna, que ha logrado un puesto de diputado tras el 20-D

Beatriz Escudero, cabeza de lista al Congreso por el PP de Segovia. / PABLO MARTIN EFE

Madrid

La número uno de la lista del PP por Segovia, Beatriz Escudero, que ha logrado ser diputada tras las elecciones generales de este 20-D, ha asegurado que no saben "absolutamente nada" del número dos de la lista del PP por esta misma provincia, Pedro Gómez de la Serna, que ha logrado mantener su puesto como diputado pese a que su partido le había presionado sin éxito para que se retirase.

Beatriz Escudero: 'Hay que tener mucha cara para recoger algo que no te mereces'

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003957179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escudero ha explicado en la Cadena SER que intentaron "ponerse en contacto con él hace trece días". "Yo misma le llamé y no me cogió el teléfono". "No tengo ni idea de si ha votado o no", explicaba la diputada del PP por Segovia, que ha asegurado que espera "sinceramente que no tome posesión" de su escaño el próximo día 13 de enero. "Hay que tener mucha cara para, después de no haber movido ni un dedo para ganar las elecciones ni haber hecho absolutamente nada, ir a recoger algo que no te mereces".

De la Serna podría irse al grupo mixto

Por ahora queda la incógnita de si el próximo día 13 recogerá o no su acta para formar parte del Congreso en la próxima legislatura, pero nadie puede obligarle a renunciar a su escaño; podría irse al grupo mixto y dejar a su partido con 122 escaños.

En su opinión, Gómez de la Serna, al que el PP abrió expediente disciplinario y apartó de la campaña, ha demostrado con su actitud "irresponsabilidad, poco sentido común y egoísmo". "Es inexpliacble", ha dicho Escudero, "es un enrocamiento personal y lo que hace es perder su honorabilidad. Aquí en Segovia no es persona non grata, pero casi".

Maíllo: "Lo más deseable es que corra la lista"

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha explicado en la SER que aún queda tiempo para que corra la lista – “lo que sería lo más deseable” -, y que van a seguir tratando de localizarlo, cosa que hasta ahora no han conseguido.

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00