Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Rajoy iniciará contactos para un gobierno que dé "certidumbre" a los españoles

El líder del PP anuncia que se presentará a la reelección como presidente del partido porque se ve "con fuerzas y ánimos" y, sin concretar, apunta a conversaciones con PSOE y Ciudadanos

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy. / SUSANA VERA (REUTERS)

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en la sede del partido en la calle Génova para sacar pecho de los resultados electorales de los populares en las elecciones generales y recordar que el partido que ha logrado ser la fuerza política más votada es la que debe intentar formar gobierno. En este sentido, ha explicado que con su mayoría en el Senado el PP puede vetar cualquier reforma de la Constitución.

Partiendo de la base de que Rajoy defiende la necesidad de formar un gobierno "estable", el líder del PP recuerda que los españoles han votado en su mayoría por "la defensa del orden constitucional, la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y la lucha contra el terrorismo".

En este sentido, Mariano Rajoy, ha anunciado el inicio de una ronda de contactos (sin fijar ninguna fecha) en busca de un gobierno que dé "certidumbre a los españoles y a los países amigos y aliados, además de a los mercados". 

El líder del PP ha anunciado "generosidad y amplitud de miras" en estas conversaciones porque España "no se puede permitir un periodo de indefinición ni parálisis parálisis" porque sería "enormemente negativo para los intereses generales de todos los españoles". Rajoy ha puntualizado que esos contactos de los que habla los llevará a cabo "con los partidos con los que coincide" en posiciones fundamentales (defensa del orden constitucional, unidad de España, soberanía nacional, igualdad de los españoles y lucha contra el terrorismo). Cuando una periodista le ha preguntado si ha hablado con algún candidato tras el 20-D, Rajoy ha dicho que ha hablado "con Pedro Sánchez" y se ha "mensajeado con Albert Rivera".

Se presentará a la reelección como presidente del PP

Rajoy iniciará contactos para un gobierno que dé "certidumbre" a los españoles

Su comparecencia se produce después de que el expresidente José María Aznar, que no acudía a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional desde 2011, cuestionara el liderazgo de Rajoy al pedir que los militantes decidan el futuro del partido con un congreso abierto en el PP.

A esta propuesta Rajoy ha respondido que el congreso se va a celebrar "porque toca" y, para despejar dudas, ha anunciado que se presentará a la reelección como presidente del PP porque se ve "con fuerzas y ánimos" para volver a optar al liderazgo del partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?