Internacional

Alemania propone controles sorpresa a los pilotos tras el suceso de Germanwings

Una medida para que las aerolíneas nacionales realicen controles para detectar drogas, alcohol y medicamentos. Lufthansa ya propuso en mayo hacer este tipo de pruebas a sus pilotos

Fotografía facilitada por la compañía Airbus que muestra a un piloto y un copiloto en el simulador de un A320. / AIRBUS / HANDOUT EFE

Madrid

El Gobierno Alemán prevé aprobar el año que viene una normativa para para que las aerolíneas nacionales realicen controles sorpresa a sus pilotos para detectar alcohol, drogas y medicamentos.

Esta medida es una de las propuestas que ha emitido un grupo de trabajo creado en el Ministerio de Transportes alemán a raíz de la tragedia de los Alpes en la que murieron 150 personas, entre ellas 35 españoles, cuando el copiloto de Germanwings estrelló a propósito la aeronave que pilotaba.

Según el diario Bild, el titular de Transportes del Gobierno alemán cree que es razonable controlar a los pilotos el consumo de alcohol, drogas y medicamentos, este tipo de pruebas ya se realizan en EE UU y Australia y afirma que sería conveniente que Europa también las ponga en práctica. "Es un efecto positivo para reforzar la seguridad aérea", ha dicho.

El copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, estrelló el avión que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf. Padecía problemas psicológicos y, según los investigadores, debía haber estado de baja el día de la tragedia.

Por el momento se trata de una propuesta que el Gobierno alemán prevé aprobar el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00