Sociedad
RESUMEN 2015

España redibuja su mapa político

Las citas electorales del 2015 hacen tambalearse al bipartidismo

EFE

Madrid

Las últimas citas electorales han dejado un mapa político de póker. Podemos y Ciudadadanos han venido para quedarse y van a vender muy cara la investidura de Mariano Rajoy o de Pedro Sánchez. La asignatura pendiente en el PP sigue siendo la renovación de la que Mariano Rajoy no quiere ni oir hablar, mientras que el PSOE, en medio de una lucha interna por el liderazgo,  sigue sin ofrecer un proyecto atractivo y renovado a los votantes. Este año se ha firmado el certificado de la defunción política de UPyD, mientras que Izquierda Unida, en la UCI, consigue dos diputados en el Congreso.

El otro foco informativo, Cataluña. El Parlament aprobó el 9 de noviembre la declaración soberanista para romper con España y tres semanas después el Tribunal Constitucional la dejó sin efecto enviando además una notificación personal a los afectados. Cataluña sigue sin gobierno más de tres meses después de las elecciones.

Las tres noticias del 2015 en página nacional

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003966671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y por último la asignatura pendiente de los políticos. Gurtel, Púnica, Rodrigo Rato, Gómez de la Serna, Tarjetas Black, Ere´s.... El rayo que no cesa de la corrupción. Primera cita el próximo 11 de enero. Comienza el juicio por el caso Nóos con la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y Jaume Matas sentados en el banquillo.

INTERNACIONAL: Refugiados, París 13N y el deshielo cubano

<p>Europa sigue sin dar una respuesta unitaria a la crisis de los refugiados y al terrorismo yihadista</p>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00