Internacional
CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ

Israel ataca Gaza después de que varios cohetes impactaran en el sur del país

La Fuerza Aérea israelí ha dirigido los ataques de esta madrugada hacia cuatro blancos militares de Hamás en Gaza, milicia a la que consideran autora de los cohetes lanzados contra su territorio

Un F-15 de las fuerzas armadas de Israel durante una demostración aérea. / BAZ RATNER Reuters

La Fuerza Aérea israelí ha atacado esta madrugada cuatro blancos militares del movimiento islamista Hamás en la franja de Gaza, tras el lanzamiento esta noche de varios cohetes contra el sur de Israel.

"La Fuerza Aérea ha atacado dos instalaciones militares de entrenamiento de Hamás y dos blancos militares", precisa un parte militar sobre el ataque en el que no se indica si hubo víctimas.

El bombardeo, antes del amanecer, sigue al inusual lanzamiento de una andanada de varios cohetes desde Gaza. Dos de estos proyectiles han impactado en zonas deshabitadas del territorio israelí sin causar daños personales ni materiales. Se trata del primer ataque múltiple desde Gaza desde la guerra de 2014.

De acuerdo al comunicado, "múltiples cohetes fueron disparados contra Israel desde la Franja de Gaza", lo que provocó previamente que se activaran sirenas antiaéreas en varias comunidades del sur del país. Según el servicio de noticias Ynet, dos de los cohetes cayeron en territorio israelí y otros dos en suelo palestino

Ninguna facción armada en la Franja ha asumido la autoría de los disparos. No obstante, el citado comunicado de los militares israelíes señala que "el Ejército considera a Hamás responsable de cualquier ataque que salga de Gaza".

Los ataques se producen después de que ayer viernes dos israelíes murieran, y otros siete resultaran heridos, en un ataque con un arma automática en pleno centro de Tel Aviv, perpetrado por un árabe-israelí de la Galilea.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00