Internacional
KIRGUIZISTÁN

Detenido por comparar una delicia gastronómica con un “pene de caballo”

Se enfrenta a entre tres y cinco años de cárcel por un delito de odio

aronaze Getty Images

Madrid

Un ciudadano británico, trabajador de una mina de oro en Kirguizistán, ha sido detenido por las autoridades del país y se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por comparar el sucuk, una delicia gastronómica local, con un “pene de caballo”.

Michael McFeat publicó su comentario en Facebook, donde lo vieron sus compañeros de trabajo. Un portavoz del ministerio de Interior kirguís informó de que la ofensa causó una huelga en el centro de trabajo, según recoge France Presse. La mina de oro supone el 10% de la producción del país centroasiático.

El 'sucuk' es una delicia gastronómica kirguís. / kuharkin.ru

El detenido publicó en Facebook que sus colegas estaban haciendo cola para conseguir una ración de una “delicatesen especial, pene de caballo”. El sucuk es un plato tradicional de la cocina kirguís compuesto de carne de caballo.

McFeat se enfrenta a un delito de odio, que podría llevarle a la cárcel entre tres y cinco años. Tras el revuelo, borró el comentario en Facebook y publicó una disculpa.

“Me gustaría aprovechar la oportunidad para pedir perdón sinceramente por el comentario que hice aquí sobre el pueblo kirguís y el pene de caballo (…) En realidad, nunca quise ofender a nadie y estoy de verdad arrepentido”, escribió en la misma red social.

El gobierno de Kirguizistán posee el 32,7% de las acciones de la mina de oro en la que trabaja el detenido, de propiedad canadiense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00