Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

FC BARCELONA

El Barça se contradice en el caso de Dani Alves y sus críticas a la prensa

El club azulgrana muestra su apoyo al jugador horas después de afirmar que ni admite ni comparte las expresiones ofensivas en las que el brasileño llamó “p… basura” a la prensa

Alves saluda a los medios al inicio de un entrenamiento

Alves saluda a los medios al inicio de un entrenamiento / Alejandro García (EFE)

La historia está quedando un poco larga. Tiene varios episodios y tres protagonistas. Dani Alves, como actor principal, y el Barça y la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) como secundarios.

Todo comenzó a primera hora de la tarde cuando Dani Alves, bastante asiduo a las redes sociales, puso una foto de un derbi catalán en su cuenta de Instagram con un texto en el que dilapidaba a la prensa, a la que tilda de “puta basura”. Critica el brasileño en este mensaje que son [los futbolistas, se entiende] "objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos".

Ante el revuelo del ofensivo mensaje del lateral azulgrana, el Barcelona se apresuró en llamar al jugador para pedir que rectificara, según informó Adrià Albets en ‘Hora 25 Deportes’, pero ante la negativa de Alves el club emitió un comunicado.

En él el Barça daba una reprimenda pública al jugador. “Más allá de las opiniones, que el jugador puede expresar con total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de aclarar que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado", decía el comunicado.

Y en esas la Asociación Española de la Prensa Deportiva entró en juego. La AEPD exigía, también en un comunicado, una rectificación a Alves por esas críticas feroces “mientras estudia acciones legales", porque, a su juicio, "tales afirmaciones son objeto de querella criminal, según abogados consultados". Su presidente, Julián Redondo, aseguró que su intención es que Alves rectifique. "No nos gustaría denunciar a ningún deportista", dijo en 'El Larguero'.

Entonces el Barça, que antes dio un tirón de orejas a Alves, salió en su defensa con otro comunicado que contradecía en parte al que había publicado unas horas antes. "El club entiende que la denuncia que anuncia la AEPD sólo pretende aprovechar la ocasión para debilitar la imagen pública del jugador y del FC Barcelona", decía el comunicado en el que se daba "todo el apoyo personal, legal y administrativo" al jugador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?