Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

EL CASO DE LAS COMISIONES A DE LA SERNA-ARÍSTEGUI

El juez no puede registrar el domicilio de Gómez de la Serna

El juez ordena el registro de las empresas y domicilios de todos los querellados. El diputado mantiene su condición de aforado porque el PP lo nombró miembro de la Diputación Permanente del Congreso en calidad de suplente

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, en una imagen de archivo

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, en una imagen de archivo / EFE

En el registro, dirigido esta mañana por el juez y coordinado por el fiscal Conrado Sáiz, los agentes de la UDEF han intervenido "numerosa documentación" para probar los delitos atribuidos. Fuentes de la investigación han mostrado su "satisfacción" por el resultado de la entrada en los domicilios y sociedades investigadas, que son Scardovi SL, Karistia SL, Arroyo de Lagasca, Dial Trading SL, Internacional de Desarrollo Energético SA, Electrificaciones del Norte (Elecnor) y Karistia Maroc o Kamaroc.

El PP mantenía blindado a Gómez de la Serna

Tanto el juez como el fiscal pretendían que las actuaciones y los registros se dirigieran también contra el diputado Pedro Gómez de la Serna, quien a pesar de ser ya un diputado electo, a priori no gozaba de la condición de aforado hasta la constitución del Congreso que tendrá lugar este miércoles. Sin embargo, el Partido Popular lo nombró miembro de la Diputación Permanente del Congreso en calidad de suplente, y por ello, mantenía la condición de aforado. Por ello no han podido dirigirse las actuaciones contra él y esta causa, salvo renuncia a su acta, se ve abocada al Supremo. Al menos en lo concerniente al diputado electo del Partido Popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?