Tribunales
MACROJUICIO CONTRA BATASUNA

La cúpula de la reconstruida Batasuna pacta con las víctimas dos años de cárcel

Los 35 miembros de Batasuna, PCTV y ANV aceptan condenas entre año y medio y dos años

cadena ser

Madrid

Los 35 miembros de Batasuna, el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y Acción Nacionalista Vasca (ANV) han aceptado condenas que oscilan entre año y medio y dos años de cárcel, tras haber alcanzado un acuerdo de conformidad con las acusaciones y el fiscal y haber reconocido su instrumentalización por parte de ETA.

En este acuerdo en el que "renuncian a cualquier actividad relacionada con la violencia", dirigentes de Batasuna como Pernando Barrena o la exalcaldesa de Mondragón (Guipúzcoa) Inocencia Galparsoro reconocen el "daño" a las víctimas del terrorismo.

Acuerdo de conformidad porel que los procesados reconocen el daño causado a las víctimas del terrorismo y asumen que han sido usados como instrumento para los fines de ETA. / Cadena SER

Se trata de un acuerdo unánime de los 35 procesados por terrorismo en el que, por primera vez, reconocen el daño causado a las víctimas del terrorismo y asumen que han sido usados como instrumento para los fines de ETA.

Los 35 procesados han aceptado las condenas entre un año y dos años de cárcel y han alcanzado un acuerdo con la fiscalía y con las acusaciones en el que renuncian a cualquier actividad relacionada con la violencia.

Estas condenas son firmes porque se trata de un acuerdo de conformidad y por ellas no tendrán que entrar en prisión.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00