Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La cúpula de la reconstruida Batasuna pacta con las víctimas dos años de cárcel

Los 35 miembros de Batasuna, PCTV y ANV aceptan condenas entre año y medio y dos años

Los 35 miembros de Batasuna, el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y Acción Nacionalista Vasca (ANV) han aceptado condenas que oscilan entre año y medio y dos años de cárcel, tras haber alcanzado un acuerdo de conformidad con las acusaciones y el fiscal y haber reconocido su instrumentalización por parte de ETA.

En este acuerdo en el que "renuncian a cualquier actividad relacionada con la violencia", dirigentes de Batasuna como Pernando Barrena o la exalcaldesa de Mondragón (Guipúzcoa) Inocencia Galparsoro reconocen el "daño" a las víctimas del terrorismo.

Acuerdo de conformidad porel que los procesados reconocen el daño causado a las víctimas del terrorismo y asumen que han sido usados como instrumento para los fines de ETA. / Cadena SER

Se trata de un acuerdo unánime de los 35 procesados por terrorismo en el que, por primera vez, reconocen el daño causado a las víctimas del terrorismo y asumen que han sido usados como instrumento para los fines de ETA.

Los 35 procesados han aceptado las condenas entre un año y dos años de cárcel y han alcanzado un acuerdo con la fiscalía y con las acusaciones en el que renuncian a cualquier actividad relacionada con la violencia.

Estas condenas son firmes porque se trata de un acuerdo de conformidad y por ellas no tendrán que entrar en prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?