Duran Lleida renuncia a su cargo de presidente de Unió
No se presentará como candidato a presidir el máximo órgano de dirección de la formación
Madrid
El presidente de Unión, Josep Antoni Duran i Lleida, deja este sábado su cargo al frente de Unió después de 29 años. No se volverá a presentar como candidato a encabezar el máximo órgano de dirección de la formación. Sin embargo, ha aclarado que seguirá militando en el partido.
El anuncio se ha producido esta mañana al término de una reunión del Consell Nacional de Unió. La decisión tiene lugar después de que el partido no obtuviese representación parlamentaria, ni en las elecciones catalanas del 27 de septiembre ni en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. En este sentido, ha afirmado que "no se entendería" que después de estos resultados "todo siguiera igual".
Más información
"La noche del 20 de diciembre dije que asumiría responsabilidades, ya recordé que cuando se supiera el calendario electoral en Cataluña asumiría responsabilidades y es la hora de ser consecuente", ha recordado el ya exlíder de la formación.
Sin embargo, Lleida ha asegurado que se va con la conciencia tranquila y que "es lo mejor" para el futuro de Unió. Ingresó en 1974 en el partido, con tan solo 22 años y desde entonces se ha erigido como líder indiscutible de la formación.