Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Duran Lleida renuncia a su cargo de presidente de Unió

No se presentará como candidato a presidir el máximo órgano de dirección de la formación

El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Durán i Lleida.

El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Durán i Lleida. / MARIO RUIZ (EFE)

El presidente de Unión, Josep Antoni Duran i Lleida, deja este sábado su cargo al frente de Unió después de 29 años. No se volverá  a presentar como candidato a encabezar el máximo órgano de dirección de la formación. Sin embargo, ha aclarado que seguirá militando en el partido.

El anuncio se ha producido esta mañana al término de una reunión del  Consell Nacional de Unió. La decisión tiene lugar después de que el partido no obtuviese representación parlamentaria, ni en las elecciones catalanas del 27 de septiembre ni en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. En este sentido, ha afirmado que "no se entendería" que después de estos resultados "todo siguiera igual".

"La noche del 20 de diciembre dije que asumiría responsabilidades, ya recordé que cuando se supiera el calendario electoral en Cataluña asumiría responsabilidades y es la hora de ser consecuente", ha recordado el ya exlíder de la formación.

Sin embargo, Lleida ha asegurado que se va con la conciencia tranquila y que "es lo mejor" para el futuro de Unió. Ingresó en 1974 en el partido, con tan solo 22 años y desde entonces se ha erigido como líder indiscutible de la formación. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?