Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

AUDIENCIAS 17 ENERO

DiverXO también encandila en televisión

'El Xef' confirma su gran acogida en Cuatro en una noche dominada por 'GH VIP'

Dabiz Muñoz en la cocina de DiverXO

Dabiz Muñoz en la cocina de DiverXO / MEDIASET

No es sencillo que una serie documental dé a una cadena en abierto unos buenos resultados de audiencia en prime time. Menos aún si esa cadena es Cuatro, cuyo entretenimiento gira desde que fue adquirida por Mediaset en torno a realities, datings o humor.

Sin embargo, 'El Xef' lo está consiguiendo. Para ser estrictos, habría que situar a 'El Xef' más en la línea de docu-show que en el concepto de serie documental. Este documental sobre la carrera del chef Dabiz Muñoz y la subida a la cima de su restaurante DiverXO no renuncia a buscar el lado más comercial de la televisión (con músicas, planos, potenciando situaciones de tensión…) sin que esto estropee el producto o deba de tener algún tipo de connotación negativa.

'El Xef', compuesto por cuatro entregas, debutó el pasado domingo con un gran 9,7% de cuota de pantalla y 2 millones de espectadores. Un gran dato si se tiene en cuenta que la media de Cuatro en el día fue del 7,6%. Este domingo, de nuevo, repite números 'El Xef'. Mejora dos décimas en cuota de pantalla hasta el 9,9% mientras que el dato diario de su cadena se queda en un 7,5%, cuarta por detrás de La 1 (9,5%), Telecinco (12,1%) y Antena 3 (13,2%).

De esta manera, 'El Xef' confirma su buena acogida. Se beneficia de que en laSexta aún no se ha estrenado lo nuevo de 'Salvados', con lo que su habitual programación para la noche de los domingos ('Salvados' + 'El objetivo') sigue coja. El programa de Ana Pastor que estrenó la semana pasada su nueva temporada con un 8,8%; se queda en este domingo con un 7,6%. Una cifra más que aceptable teniendo en cuenta que laSexta promedió en el global del día un pobre 5,9%.

La noche estuvo dominada por el debate de 'GH VIP', con el show que ofreció Carmen López, la díscola concejala sevillana de Ciudadanos que abandonó voluntariamente la casa de Guadalix el pasado viernes. El debate reunió a casi 2,7 millones de espectadores de media con un 20,3% de share. Crece 1,5 puntos con respecto a la semana anterior.

AUDIENCIAS PRIME TIME

Antena 3

'Battleship' (cine): 2.774.000 y 15,8%

Telecinco

'Gh vip: el debate': 2.690.000 y 20,3%

La 1

'Contagio' (cine): 2.381.000 y 12%

laSexta

'El objetivo de Ana Pastor': 1.545.000 y 7,6%

'El club de la comedia' (R): 853.000 y 4,6%

Cuatro

'El xef' (Programa 2): 2.013.000 y 9,9%

'Cuarto milenio': 918.000 y 6,9%

La 2

'Los pequeños asesinatos de Agatha Christie' (serie): 443.000 y 2,5%

'Silencio en la nieve' (cine): 752.000 y 3,8%

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?