Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

ABBA se vuelve a reunir en Estocolmo

Pero no para cantar sino para cenar en un restaurante que es una copia de la taberna griega que aparece en el musical 'Mamma Mia'

Los componentes de ABBA, juntos en el escenario 30 años después / YOUTUBE

Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid conformaban con sus iniciales el acrónimo ABBA y, con sus voces, el grupo que más discos vendió en los años 70. El fin de los matrimonios entre las dos parejas precedió a la separación del grupo a principios de los 80. El resto, ya es historia viva del pop.

Bjorn Ulvaeus y su pareja, Lena Kallersjo / ANDERS WIKLUND / TT (EFE)

Los componentes del grupo de vez en cuando se dejan caer en algún acto público, especialmente en su país, Suecia, pero no es tan habitual verles juntos. La última vez que lo hicieron fue en 2008 y, aunque siempre les preguntan si volverán a los escenarios, parece que no es la intención. “Hemos venido a la fiesta”, aclaraba a la prensa Björn Ulvaeus este miércoles por la noche.

La cantante Anni-Frid Lyngstad (d) y su pareja, Henry Smith / ANDERS WIKLUND / TT (EFE)

La fiesta consistía en la inauguración de un restaurante en Estocolmo. El Tyrol Mamma Mia! The Party es una copia de la taberna griega que aparece en el famoso musical al que el grupo pone banda sonora. La ocasión merecía un reencuentro.

Benny Andersson (d) y su esposa, Mona Norklitt / ANDERS WIKLUND / TT (EFE)

Los cuatro llegaron por separado con sus respectivas parejas y, siempre discretos, sólo se permitieron subir al escenario en un momento determinado para saludar (ver vídeo en la parte de arriba de la noticia).

Agnetha Faltskog, a su llegada al restaurante / TT NEWS AGENCY (TT NEWS AGENCY)

Sus discos se siguen comprando, el musical Mamma Mia les recuerda las mecas del teatro y hasta una película protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan en 2008 volvió a darles a conocer entre los más jóvenes. Aunque ya no canten juntos, su música sigue sonando diariamente en muchos rincones del mundo. Es una buena noticia que siga habiendo excusas para unirles de vez en cuando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?