Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Bale, más caro que Ronaldo

El portal Football Leaks publica las cifras del traspaso de Bale al Real Madrid

Cristiano Ronaldo y Bale, los dos fichajes más caros del Real Madrid / ()

En agosto de 2013 el Real Madrid anunció el fichaje de Gareth Bale, extremo galés del Tottenham por 91 millones de euros, algo menos de los 96 que abonó al United por Cristiano Ronaldo.

Pues bien, el portal Football Leaks ha publicado en su página web que las cifras no son esas. El Real Madrid abonó al Tottenham 99 millones de euros, es decir, tres millones más que por Cristiano Ronaldo.

Firma de las partes implicadas en el contrato de traspaso / Football Leaks

El hermetismo sobre el precio de Bale fue tal que el Real Madrid obligó al Tottenham a no informar del precio del traspaso. En la cláusula 15 del contrato se especifica que "el Real Madrid es el único equipo que dará información económica del traspaso y que el precio de la operación será de 78 millones de libras, los 91 millones de euros que dijo que había costado.

En el contrato se desvela que a plazos, fórmula elegida por el club blanco, el precio del futbolista es de 99.743.542 euros, más un canon de solidaridad de 1.015.875. En total, 100.759.417 euros, más de lo que pagó en su día por Cristiano, detalle que el club blanco siempre quiso obviar. El Real Madrid solo reconoció el pago de una cantidad casi diez millones inferior.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?