Fútbol | Deportes

Mascherano pide la sustitución de la pena de cárcel por una multa

El juez le condena a un año de cárcel y a una multa de 816.000 euros por dos delitos fiscales

Mascherano, en el partido de Copa ante el Athletic. / Alejandro García (EFE)

Mascherano, en el partido de Copa ante el Athletic.

Mascherano se ha reconocido ante el juez como autor de los dos delitos contra la Hacienda Pública que se le imputan. En concreto dos delitos de fraude fiscal por eludir al fisco en el IRPF de los años 2011 y 2012.

Recordemos que Mascherano ya pagó la cantidad defraudada, unos 1,6 millones de euros por unos ingresos cuya tributación mantuvo opaca en sociedades de derechos de imagen instrumentales.

Además hizo frente a los intereses y a las costas del juicio y ahora a partir del pacto alcanzado por Mascherano con la Fiscalía y la Abogacía del Estado el juez le condena a un año de cárcel (4 meses y 8 meses por cada delito) y a una multa de 816.000 euros (235.000 y 581.000 por cada delito).

Pero Mascherano confía ahora en que el juez le conmute la pena de prisión por una nueva multa. El abogado de Mascherano ha ofrecido 30 euros por cada uno de los 720 días, lo que suma unos 21.000 euros. El fiscal no se ha opuesto a la sustitución de la pena de cárcel por una multa però sí ha puesto objecciones el abogado del estado al estimar que la cifra, esos 21.000 euros, está lejos del poder económico de Mascherano con lo que le coresponderá al juez fijar una nueva cantidad y valorar si procede la supresión de la pena de cárcel.

El abogado de Mascherano David Aineto es optimista al respecto “porque Fiscalía y defensa estamos de acuerdo y entiendo que la sala también lo aceptará”

Mascherano persigue la sustitución de la cárcel para evitar tener antecedentes penales porque suponen en el caso de una nueva condena de cárcel el ingreso en la prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00