Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cómics árabes que no le dirán lo que usted espera de ellos

Exposición en Casa Árabe de 30 jóvenes creadores de Marruecos hasta Irak

Cómics árabes que no le dirán lo que usted espera de ellos

Fundación al Fanar/Issam Smiri

No es un tratado de sociología, así que no la visite si quiere aprender algo sobre Daesh o teología islámica. Tampoco es una exposición sobre la actualidad. Es una selección de casi una treintena de cómics hechos por autores jóvenes y adultos a lo largo de la última década, y desde Marruecos a Irak o Kuwait, pasando por las tres mecas del cómic árabe: Túnez, Egipto y Líbano. 

Hay una tendencia a buscar en la expresión artística árabe sólo ciertos temas, que responden a los intereses desde Europa hacia esas sociedades. El comisario de la muestra, el arabista Pedro Rojo, resume lo que van a encontrar como "la variedad del mundo árabe, de cuentos fantásticos o superhéroes a historias reivindicativas y otras más existencialistas. Las historias que ellos escriben para ellos mismos, no de cara a 'Occidente', ni para explicar nada sobre sus sociedades".

La muestra estará en la sede madrileña de Casa Árabe hasta el 7 de febrero, y a partir del 4 de marzo y hasta el 30 de mayo en la sede cordobesa de esa misma institución. La Fundación al Fanar, organizadora junto a Casa Árabe, ha preparado una aplicación para llevar la muestra más allá de las salas, y que el visitante pueda releer en castellano los cómics de la exposición. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?