Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

En Comú-Podem presiona al PSOE para que elija entre Ciudadanos y Podemos

Tras reunirse con el rey, el cabeza de lista de En Comú Podem, Xavier Domènech, se mostraba contrario a un gobierno que incluyera al PSOE, Ciudadanos y Podemos

En Comú-Podem presiona al PSOE para que elija entre Ciudadanos y Podemos

Xavier Domènech, que mantuvo su primer encuentro con Felipe VI el 21 de enero, ha vuelto a acudir con un atuendo informal -chaqueta y jersey negro sin corbata- al salón de audiencias del palacio, donde ha saludado sonriente al Monarca con un "Hola, buenos días" y ha mostrado algún gesto de cercanía a su anfitrión mientras posaba con él para los medios gráficos, antes de la reunión en su despacho.

El portavoz de En Comú-Podem fue uno de los que escenificó junto a Pablo Iglesias la propuesta de Podemos al PSOE. Esa propuesta no incluía a Ciudadanos sino a Izquierda Unida y daba por hecho el respaldo de los grupos con marca independentista. Domènech se reafirma en esta propuesta: "Entendemos que el PSOE tendrá que escoger entre Ciudadanos -que sigue siendo el camino hacia la gran coalición- y Podemos, IU, las confluencias y el apoyo de otros partidos de carácter nacionalista", afirmaba tras la reunión con el monarca.

Como argumento para su "no", ha esgrimido las posiciones "antitéticas" que Ciudadanos mantiene respecto a Podemos y sus confluencias, entre las que ha citado desde una nueva reforma laboral hasta la modificación legal del agravante por violencia de género; "Estamos no lejos, sino en otra dimensión", ha subrayado.

En Comú-Podem presiona al PSOE para que elija entre Ciudadanos y Podemos

Pablo Iglesias ha transmitido la misma idea al PSOE: "Ponerse de acuerdo con nosotros y con Ciudadanos no es posible". El líder de Podemos no se reunirá con el rey hasta este lunes por la tarde pero ya ha lanzado ese mensaje a Pedro Sánchez en los pasillos del Congreso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?