Las matriculaciones de coches de autogás se duplicaron el último año
La patronal asegura que este tipo de combustible reduce el gasto y la contaminación
Madrid
Las matriculaciones de coches de autogás se duplicaron en el 2015, alcanzando la cifra de 2.439. La patronal destaca dos aspectos fundamentales de este tipo de vehículos: el ahorro económico y la disminución de emisiones contaminantes.
Más información
Los coches de autogás reducen en un 40% el coste económico, por kilómetro, si se compara con los combustibles tradicionales, según los cálculos del sector. Además, estos vehículos cuentan con ayudas de la Administración, como el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA), por lo que, a la hora de la compra, el conductor se puede ahorrar unos 3.500 euros.
"Las emisiones de óxido de nitrógeno son un 96% menores con nuestros vehículos", asegura el presidente de la patronal del autogás, José Luis Blanco. En cuanto al CO2, estos coches contaminan al mismo nivel que los diésel, según la Asociación de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP).
50.000 coches se mueven con autogás en España y hay 500 gasolineras en las que se puede repostar. Los puntos de venta se pueden localizar gracias a una aplicación móvil que ha puesto en marcha la AOGLP. El sector espera que, gracias a planes como el MOVEA, en el 2020 haya 250.000 vehículos de este tipo y 1.200 estaciones que vendan este combustible.