Tribunales
AEROPUERTO DE BARAJAS

La nota manuscrita que activó el protocolo de alarma en Barajas estaba en la sala de oraciones del avión de Saudia

La Guardia Civil investiga quién pudo colocar la amenaza

El vuelo SVA 226 de Saudia, aislado junto a una pista del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. / Sergio Pérez Reuters

Madrid

La nota manuscrita en inglés con la amenaza de bomba que ha activado los protocolos de alarma en el aeropuerto de Barajas y la hora programada de la explosión se ha encontrado en el monitor de la sala de oraciones de la que disponen los aviones de la compañía Saudia. Estaba clavada con un cuchillo que, según fuentes de la Guardia Civil cercanas a esta investigación, pertenecía a uno de los restaurantes que de la terminal cercanos a la puerta de embarque, una vez superado el filtro de seguridad que hay a la entrada del aeropuerto.

Alerta en el aeropuerto de Barajas por una amenaza a bordo de un avión

<p>Aena rebajó después el nivel de alerta a "alarma local" por una amenaza de bomba en un vuelo Madrid-Riad.</p>

Interior no ha barajado en ningún momento elevar el nivel de alerta antiterrorista vigente y la alerta se ha vivido como una de las muchas amenazas que saltan en el Aeropuerto de Barajas de cuando en cuando. El avión se ha desviado a una zona de aislamiento diseñada en el protocolo de seguridad en la T-4, donde los Tedax de la Guardia Civil han revisado el aparato y la bodega de los equipajes.

A falta de saber cómo ha llegado esta nota manuscrita hasta la sala de oraciones del avión, Interior da por desactivada esta falsa alarma.

Los pasajeros del avión están en una sala de aislamiento y están siendo interrogados por agentes de la Guardia Civil. Los agentes están cotejando identidades con ficheros policiales por si algún pasajero del vuelo SVA 226 tiene antecedentes o algún tipo de seguimiento policial.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00