Elecciones 23 de julio

Política
LA HORA DE LOS PACTOS

Iglesias: "Un acuerdo con Ciudadanos sería un acuerdo con el PP en diferido"

El líder de Podemos se ha reunido con Pedro Sánchez para fijar las líneas de su negociación para pactar una posible investidura. Una de ellas es que Ciudadanos no esté en el gobierno

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa de este viernes. / ANDREA COMAS Reuters

Madrid

Pedro Sánchez ha recibido -sin corbata- a Pablo Iglesias.  Juntos han llegado sonrientes a la sala Martínez Noval del Congreso, situada en la zona del Grupo Parlamentario Socialista y tras casi una hora y media de reunión, el líder de Podemos ha comparecido ante la prensa: "Le he dicho que tenemos voluntad de que formemos un gobierno de coalición de progreso y le hemos mostrado nuestra disponibilidad para que empiecen nuestras negociaciones", comenzaba su intervención para matizar poco después que su equipo negociador no estará listo hasta que el PSOE no decida entre ellos o Ciudadanos: "Comenzaremos cuando opte por un gobierno de progreso, espero que sea pronto, que sea mañana. Nosotros no vamos a trabajar con un gobierno de derechas", insistía una vez más. Una condición que no ha sentado demasiado bien a Pedro Sánchez pero que ha asegurado que sigue "con la puerta abierta".

Pablo Iglesias:

Iglesias ha destacado el "tono cordial" del encuentro pero ha reconocido que hay cosas en las que no coinciden. Una de ellas es el posible referéndum en Cataluña. "Aunque nosotros defendemos de manera clara cuáles son nuestras propuestas democráticas, estamos abiertos a otras propuestas", ha señalado suavizándose así posturas.

"Mi impresión después de la conversación es que Sánchez prefiere un gobierno con nosotros en vez de con las derechas", decía Iglesias esperanzado. Reiteradamente se ha referido a Ciudadanos como"el PP en diferido" y ha insistido en que su partido, con el PP, “ni a la vuelta de la esquina”.

Más información

El líder de Podemos urge al PSOE a que tome una decisión: "Se ha perdido demasiado tiempo, ojalá esta conversación que he tenido hoy con Pedro Sánchez la hubiéramos tenidos cuatro días después de las elecciones. Respetaremos lo que diga el presidente de la Cámara pero sí le vamos a decir que la investidura debe ser pronto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00