Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"
OBITUARIO

Muere la escritora Harper Lee

La escritora estadounidense Harper Lee, autora 'Matar a un ruiseñor', ha muerto este viernes a la edad de 89 años, según informaron medios locales

La escritora Harper lee junto al expresidente Bush en 2007

La escritora Harper lee junto al expresidente Bush en 2007 / LARRY DOWNING (REUTERS)

Fuentes próximas a la escritora han señalado que el fallecimiento se produjo en la localidad de Monroeville, en el estado de Alabama, donde nació y vivió la mayor parte de su vida.

Harper Lee vivía en una residencia para ancianos de la pequeña localidad, donde los locales lucen carteles que dicen “Gracias Señora Lee” y los hoteles distribuyen panfletos con eventos relacionados su obra. La autora había sufrido una apoplejía en 2007 y desde entonces atravesaba graves problemas de salud.

Lee será siempre recordada por 'Matar a un ruiseñor', su primera novela por la que ganó el premio Pulitzer por su enfoque sobre el racismo en el sur de los Estados Unidos. La novela fue llevada a la cine por Robert Mulligan en 1962 y obtuvo tres Oscar en la gala de 1963. 

El pasado mes de julio llegó a las tiendas Ven y pon un centinela, la esperadísima segunda novela de Harper Lee, una escritora eterna que solamente firmó dos obras en su vida. Lee escribió Ve y pon un centinela a mediados de los años cincuenta, antes de Matar a un ruiseñor. La nueva historia pone en escena a los mismos personajes del libro anterior, pero 20 años más tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?