Ciencia y tecnología
Mobile World Congress

Directo | Último día del Mobile World Congress de Barcelona

Esta ha sido la edición de los coches conectados, la realidad virtual y los móviles sumergibles. ¿Qué nos queda por ver? Esta jornada aún puede esconder muchas sorpresas

Los asistentes al Mobile World Congress de Barcelona llegan a la zona de acreditaciones / ALBERT GEA Reuters

Barcelona

Sigue con nosotros minuto a minuto el Mobile World Congress de Barcelona. Los profesionales de la Cadena SER te lo cuentan en directo desde allí.

Directo: minuto a minuto del MWC

Barcelona se prepara para una nueva edición del Mobile World Congress bajo el lema “El móvil lo es todo”. La cita se celebra desde este lunes 22 hasta el jueves 25 de febrero aunque, año tras año, muchas de las presentaciones de los nuevos productos se adelantan a este mismo domingo.

Teléfonos móviles: ¿qué hay de nuevo?

Uno de los modelos más esperados es el próximo terminal de Samsung, el Galaxy S7. En las últimas semanas, se han publicado varias informaciones sobre este dispositivo, que de confirmarse marcarían un modelo continuista, que mejore las capacidades de un ya completo S6 que, en cualquier caso, no deja mucho margen para la innovación.

Según las últimas filtraciones, el dispositivo tendría una estética muy similar al actual S6 Edge, con los laterales de la pantalla curvados, y que podría ser resistente al agua. Ningún portavoz de la compañía ha confirmado de momento ninguna característica del Samsung Galaxy S7.

No habrá que esperar muchas horas porque la compañía presentará su nuevo terminal a la prensa nacional e internacional este domingo a partir de las 7 de la tarde. El evento podrá seguirse en directo (en streaming) y será grabado por cámaras que ofrecerán una visión en 360 grados de la presentación y a través del seguimiento que la Cadena SER realizará a través de su página web del Mobile World Congress.

El segundo fabricante mundial de móviles, Huawei, puede presentar su nuevo teléfono, el P9, que tendría un procesador de ocho núcleos y 6 GB de memoria RAM. Es posible que conozcamos también su nueva tableta convergente (que hace las veces de un ordenador de escritorio) con Windows 10, una pantalla extragrande de 12,9 pulgadas y teclado extraíble.

La marca española BQ, con sede en Las Rozas de Madrid, llegará a la feria con nuevo dispositivo, Aquaris X5 Plus y una tableta convergente con el sistema operativo Ubuntu.

Otras marcas como Sony y LG presentarán también sus nuevos dispositivos. LG lanzará el G5, Xiaomi, su Mi5, ZTE el Nubia Z11 y la taiwanesa HTC, el ONE M10. En el caso de la firma japonesa Sony, podríamos ver también algunas mejoras en sus relojes inteligentes.

El coche conectado que nos buscará la cafetería más cercana

Uno de los stands que más atrajo el año pasado la atención del público del Mobile World Congress fue el de la marca Ford. La compañía estadounidense anuncia que este año presentará en primicia mundial su último sistema de comunicación conectado al vehículo que será capaz de buscar cafeterías, gasolineras o parkings con sólo nuestra voz.

Se trata de un nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento ‘Sync 3’, que estará instalado en el nuevo Kuga, que también será presentado en el congreso.

La compañía también lanzará nuevas aplicaciones activadas mediante órdenes de voz para consultar el parte meteorológico o grabar y compartir clips de vídeo y audio ( HearMeOut). Otra aplicación que sorprenderá este año es MyBoxMan que permite a los conductores ganar dinero transportando paquetes.

El grafeno, un material versátil con espacio propio en el MWC

Se anuncia como el material que puede mejorar las baterías de los coches eléctricos, las pinturas que cubren las paredes de una casa o las conexiones de los procesadores.

En el Mobile World Congress habrá conferencias e intercambio de conocimiento sobre este material que promete revolucionar la tecnología móvil gracias a su magnífica conductividad.

Zuckerberg y el piloto Hamilton, dos de las estrellas del Mobile

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg vuelve a esta edición del Mobile World Congress con polémica a su espalda: el controvertido programa de la red social, Internet.org, que pretende extender la conectividad en el mundo, especialmente entre los países más pobres. Muchos analistas creen que detrás de este programa ‘social’ hay un afán de hacer negocio y , de hecho, el gobierno indio lo ha rechazado porque cree que va en contra de la neutralidad de la red.

El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, participará en una sesión organizada por Qualcom para debatir los usos del móvil en el sector del motor.

El Mobile, en cifras

Según GSMA, organizador del congreso, se prevé la asistencia de más de 95.000 personas y un impacto económico de 460 millones. El evento permitirá crear 13.000 empleos temporales.

Estarán desplegados más de 2.100 expositores, asistirán 160 delegaciones gubernamentales y 4.000 periodistas de medios nacionales e internacionales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00