Cine y TV
CORTOMETRAJE

Spin-off de 'Médico de familia' con Marcial en versión zombie

Curioso proyecto centrado en dar una nueva vida al mítico personaje de la serie de Telecinco

Imagen de Jorge Roelas en el cortometraje 'Marcial Z' / VÍDEO

Madrid

Jorge Roelas ha vivido una experiencia similar a la de Jorge Sanz en la serie que David Trueba colocó a Canal+ hace unos años - '¿Qué fue de Jorge Sanz?'- y de la que ahora se ha estrenado un séptimo capítulo especial.

Como Sanz, Roelas ha aceptado parodiarse a sí mismo delante de las cámaras para un divertido cortometraje -'Marcial Z'- que lleva la firma de Manu Riquelme en el guion y de Rubén Bautista en la dirección, responsables también del corto 'Angustias'.

"¿Qué me dirías si te dijéramos que estamos preparando una serie y queremos que tú seas el protagonista". Esta frase que puede ser el principio del fin para cualquier actor es la que escucha Jorge Roelas en este corto de la boca de Carlos y Víctor, los responsables de un proyecto que dejará boquiabierto al actor.

"Nuestra serie empezaría inmediatamente después del final de 'Médico de familia'", explican estos dos entusiastas y jóvenes productores (hipters) ante la perplejidad de Roelas que no entiende cómo van a sacar un spin-off de la exitosa serie de Telecinco si Marcial, el celador al que él interpretaba, murió en un accidente de tráfico para consternación de todos los espectadores.

"'Marcial Zombie' Hemos aunado la fiebre contemporánea por los zombis con el costumbrismo de una sitcom de los 90". Ahí estaba el secreto: resucitar a Marcial en versión 'The walking dead'.

Mientras Roelas intenta digerir la propuesta, en los dos chavales se desata una incontenible verborrea de pasos a seguir en un proyecto humilde que se financiará por crowfounding, cuyo soporte inicial será internet y cuya tabla de promoción serán las redes sociales; vamos, un claro dibujo de las posibilidades que ha abierto internet a los nuevos talentos y, por qué no, una crítica al complejo sistema controlado por las grandes cadenas de televisión que aboca a los creadores a autofinanciarse sus proyectos más personales usando interne como plataforma de captación de financiación, de distribución y de promoción.

Pese a que, en un primer momento, el actor rechaza de manera taxativa la propuesta argumentando que algo así no puede interesar a nadie, al descubrir cuáles serían sus honorarios por este trabajo se lo piensa mejor… y qué leches, ¡démosle una oportunidad a este 'Marcial Zombie'!

En el cortometraje, además de Roelas, participan como actores Sergio Román y Javier Varela que encarnan a los dos jóvenes que le lanzan la proposición.

Creada y protagonizada por Emilio Aragón, 'Médico de familia' se emitió en Telecinco de septiembre de 1995 a diciembre de 1999. Cuatro años en los que se emitieron 9 temporadas de la serie con casi 120 capítulos que dieron cabida a cameos tan célebres como el de Britney Spears y encumbraron a esta ficción producida por Globomedia como una de las más arropadas por la audiencia en la historia de la televisión en España. La serie, premio Ondas en 1996, contó con episodios que superaban los 9 millones de espectadores. Un auténtico boom.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00