Internacional
ALTO AL FUEGO TEMPORAL

Siria amanece entre explosiones en su segundo día de cese de hostilidades

Varios aviones han bombardeado zonas cercanas a Alepo, mientras que EEUU sigue con sus ataques a las posiciones del Dáesh y Al Nusra sigue sin aceptar el alto al fuego temporal

Siria intenta recuperar la normalidad en el segundo día de cese de hostilidades. / MOHAMMED BADRA EFE

Varios aviones de guerra, de origen desconocido, han bombardeado este domingo localidades cercanas a Alepo (Siria) en el segundo día de tregua que vive el país.

Los aviones, según los opositores, serían rusos. Sin embargo, este punto no ha podido ser confirmado por ninguna fuente independiente. Los bombardeos se han localizado en la provincia septentrional de Alepo y el sur de la región central de Hama, según ha declarado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Más información

Los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos, y que bombardean posiciones del Dáesh, siguen a día de hoy con sus operaciones. El propio presidente Obama ya ha anunciado que continuarían con su operativo habitual para destruir las posiciones del grupo terrorista en Sira.

Además, se han podido confirmar ataques entre las fuerzas del régimen del presidente sirio Bachar Al Assad y el grupo Al Nusra, afiliado a Al Qaeda y que no ha ratificado el alto al fuego. Además, las autoridades también combaten en Hama contra el Dáesh.

Ayer sábado, en el primer día del cese de hostilidades, apenas se registraron ataques aéreos y la oposición solo detectó algunas explosiones contra un barrio de la ciudad de Alepo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00