Internacional

La policía de Macedonia lanza bombas para dispersar a los refugiados que trataron de romper la frontera con Grecia

Macedonia cerró este domingo por la noche la frontera a los refugiados procedentes de Grecia

La policía de Macedonia lanza bombas para dispersar a los refugiados que trataron de romper la frontera con Grecia

El momento en el que los refugiados tratan de romper la valla fronteriza con Grecia y la policía responde

Skopie

Varios centenares de refugiados han intentado romper la valla de alambre construida en la frontera entre Macedonia y Grecia para tratar de entrar en el país, a lo que la Policía respondió lanzando gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para dispersar a la multitud, informó el Ministerio del Interior de Macedonia.

Más información

"El incidente ocurrió esta mañana en la frontera cerca de la ciudad macedonia de Gevgelija. Los migrantes siguen bloqueando las vías de ferrocarril entre Grecia y Macedonia", señalaron fuentes del Ministerio del Interior.

La situación en la frontera entre Grecia y Macedonia continúa empeorando y en estos momentos hay unas 8.000 personas esperando en el puesto fronterizo de Idomeni (zona griega) poder cruzar hacia la Antigua República Yugoslava de Macedonia, que tan solo permite el paso varias horas al día. En señal de protesta un grupo de personas se tumbó en las vías del tren para exigir su entrada en el país.

Macedonia cerró de nuevo este domingo por la noche la frontera a los refugiados procedentes de Grecia, después de que las autoridades de Skopje dijeran que habían sido informadas de que los países del norte de la ruta balcánica habían limitado el número de cruces hasta las 580 personas al día. Según Interior, en las últimas 24 horas 500 refugiados sirios e iraquíes entraron en Macedonia para continuar su trayecto hacia Serbia, Croacia, Eslovenia y Hungría y llegar hasta sus destinos, Austria y Alemania.

El centro de acogida de tránsito cerca de Gevgelija, el único punto en el que se pueden alojar los refugiados en el lado macedonio, está vacío por el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00