Fútbol | Deportes
PREMIER LEAGUE

El Leicester es más líder con su victoria y el empate entre Arsenal y Tottenham

El equipo de Ranieri vence al Watford con un tanto de Riyad Mahrez y amplía su diferencia en lo más alto de la Premier League

Los jugadores del Leicester City celebran el tanto de Mahrez al Watford. / Eddie Keogh (Reuters)

A falta de nueve jornadas para que finalice la competición, los cada vez menos sorprendentes 'Foxes' de Claudio Ranieri se escapan en el liderato y ya sacan cinco puntos al Tottenham Hotspur, ocho al Arsenal y diez al Manchester City.

Sabían Ranieri y sus hombres de la importancia de llevarse los tres puntos este sábado de Londres después del empate en White Hart Lane entre Spurs y Gunners (2-2).

Recuperaron los visitantes al centrocampista francés N'Golo Kanté, tan importante en la medular, que volvió al once después de haber superado su lesión muscular. No presentó más novedades el líder, guiado nuevamente por el gran Riyad Mahrez en el costado derecho y por el prolífico Jamie Vardy arriba.

Salieron enchufados los Foxes, con dos ocasiones en apenas tres minutos, pero poco a poco el Watford de Quique Sánchez Flores consiguió equilibrar las fuerzas.

Tras una primera mitad igualada movió fichas Ranieri, que en el descanso dio entrada a King y a Schlupp por Okazaki y Albrighton, respectivamente. Mejoraron los visitantes, que a los diez minutos de la segunda mitad se pusieron por delante en el marcador gracias a la enésima genialidad de Mahrez.

El internacional argelino, probablemente el mejor futbolista de la Premier esta campaña, recogió un despeje de cabeza José Holebas, controló en la frontal y soltó un zurdazo imparable al que no pudo llegar Heurelho Gomes.

Así, los hombres de Ranieri llegan hasta los 60 puntos, cinco más que el segundo y ocho más que tercero a falta 27 puntos por disputar.

Empate entre los perseguidores

Tottenham y Arsenal, segundo y tercero en la tabla, respectivamente, se medían en White Hart Lane, en el partido estrella de la jornada. Dos novedades presentaron los Cañoneros: el colombiano David Ospina ocupó la portería por la lesión del titular habitual, Petr Cech, y el delantero Danny Welbeck salió de inicio en la punta del ataque en detrimento de Olivier Giroud, sin gol en sus últimos diez encuentros.

Comenzaron mejor los locales, que estuvieron a punto de ponerse por delante en el minuto 23, cuando el argentino Erik Lamela remató desde el área pequeña un centro-chut desde la derecha de Kyle Walker que Ospina despejó milagrosamente con una mano salvadora.

Sin embargo, fueron los pupilos de Arsene Wenger los que inauguraron el marcador de White Hart Lane, en el minuto 41. En su primer acercamiento con peligro sobre la meta de Hugo Lloris, el galés Aaron Ramsey recogió en el punto de penalti un pase de Héctor Bellerín para rematar de tacón y enviar el balón al fondo de las mallas.

En la segunda mitad mejoró el Tottenham, que en apenas dos minutos, del 60 al 62, anotó dos tantos para darle al vuelta al partido. A los de Mauricio Pochettino les ayudó la infantil expulsión por doble amarilla del francés Francis Coquelin, que dejó a su equipo con diez futbolistas durante 35 minutos.

Los Spurs aprovecharon la superioridad numérica para, primero igualar la contienda con un tanto de Toby Alderweireld desde el área pequeña tras un saque de esquina, y después subir el 2-1 al marcador merced a un golazo de Harry Kane.

El Arsenal, anestesiado por el gol del defensa belga, vio como apenas dos minutos después de que los locales empataran el partido, éstos se ponían por delante gracias a una genialidad del ídolo local, que envió, desde el costado derecho y prácticamente sin ángulo, el balón a la red, batiendo a Ospina por su palo largo.

Se fue a por el tanto del empate Wenger, que en el 75 dio entrada a Giroud en lugar del centrocampista egipcio Mohamed Elneny. Y solo un minuto después empataron los Gunners, después de que Alexis Sánchez recogiera un gran pase de Bellerín para superar de primeras a Lloris y decretar el definitivo 2-2.

Ahí volvió a aparecer Ospina, de largo el mejor de los suyos esta tarde en Londres, que con dos paradas salvadoras más evitó que su equipo se fuera de vacío de White Hart Lane.

Con este empate, el Tottenham se mantiene en segunda posición de la tabla, con 55 puntos, a dos del Leicester, que hoy se mide en la capital británica con el Watford (17:30 GMT), mientras que los 'Gunners' siguen terceros, con 52 puntos.

El Chelsea no pasa del empate ante el Stoke

Un tanto del delantero senegalés Mame Biram Diouf, a falta de cinco minutos para el final, dio la igualada al Stoke y evitó este sábado la victoria casera del Chelsea (1-1), que buscaba sumar su cuarto triunfo consecutivo en liga y proseguir su escalada hacia puestos europeos.

El conjunto londinense se había adelantado en el marcador gracias al joven burkinés Bertrand Traoré, titular en detrimento del lesionado hispanobrasileño Diego Costa, pero Diouf rescató un punto para un Stoke que se mantiene séptimo en la tabla.

El Chelsea, invicto desde la llegada del holandés Guus Hiddink al banquillo el pasado mes de diciembre, aspiraba a sumar su cuarta victoria seguida para meterse de lleno en la lucha por Europa, pero enfrente estaban unos 'Potters' que estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos de Stamford Bridge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00