Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

OBITUARIO

Muere Nancy Reagan, exprimera dama de los Estados Unidos

La viuda del expresidente de los EEUU Ronald Reagan, Nancy Reagan, ha fallecido este domingo a los 94 años de edad, según informan medios estadounidenses como TMZ, la CBS y la NBC

Nancy y Ronald Reagan, en una fotografía de archivo.

Nancy y Ronald Reagan, en una fotografía de archivo. / REUTERS

La exprimera dama estadounidense Nancy Reagan ha fallecido este domingo a los 94 años en su casa de Los Angeles, según ha informado la Fundación Reagan. Nancy Reagan se casó con el presidente Ronald Reagan en 1952 y fue primera dama de Estados Unidos entre 1981 y 1989.

 Nancy Reagan, cuyo nombre de soltera era Anne Frances Robbins y que, al igual que su esposo también se dedicó a la interpretación, se casó con el presidente Ronald Reagan en 1952 y fue primera dama de Estados Unidos entre 1981 y 1989.

Nacida en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1921 -aunque en su biografía profesional aparecía como nacida en 1923-, Nancy Reagan se convirtió, tras la muerte de su marido, en 2004, en una activa defensora de la investigación para la cura de la enfermedad de Alzheimer, que sufrió el que fuera mandatario.

Durante la Presidencia de su marido la primera dama se dedicó activamente a la lucha contra las adicciones dentro de la campaña "Solo di no" a la droga y el alcohol. Nancy aseguró en una entrevista ofrecida en 1998 que su vida "comenzó" cuando conoció a Ronald.

Su tiempo en la Casa Blanca estuvo marcado por el intento de asesinato que sufrió su esposo en 1981 y por la batalla que ella debió afrontar contra el cáncer de pecho que le fue diagnosticado en 1987.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?