Deportes
TENIS

Sharapova se queda sola

La compañía deportiva 'Nike' anuncia la suspensión de su relación comercial con la tenista rusa después de que ella misma anunciase haber dado positivo en un control antidopaje

Sharapova se queda sola

Sharapova se queda sola

Apenas un día después de que Maria Sharapova anunciase en rueda de prensa que había dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, algunos de sus patrocinadores, como Nike y Tag Heuer, han anunciado que rescinden la relación comercial que tienen con ella.

"Estamos entristecidos y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras que la investigación continúa. Seguiremos controlando la situación", ha señalado 'Nike' en un comunicado.

Más información

La de Siberia renovó en 2010 su contrato con la firma deportiva hasta 2018 y por 70 millones de dólares (63,5 millones de euros). La exnúmero uno del mundo fue según la revista 'Forbes' la deportista mejor pagada de 2015 con 29,7 millones de dólares (27), y perderá los casi 300.000 dólares (272.000) ganados tras su eliminación en cuartos de final del Abierto de Australia.

Sharapova compareció este lunes en rueda de prensa en Estados Unidos, donde tiene fijada su residencia, para desvelar su positivo por el consumo de un medicamento llamado Meldonium, reconocer su fallo y prometer que trabajará con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para solucionar el asunto y poder continuar su carrera deportiva.

"Empecé a tomar esta sustancia en 2006. En aquel momento tenía problemas de salud, me ponía enferma con frecuencia por un déficit de magnesio y tenía que ver con un historial de diabetes en mi familia. Seguí tomándola porque me ayudaba a estar sana", explicó Sharapova con actitud muy seria.

El Meldonium, un modulador metabólico que está prohibido en todos los deportes, era legal hasta el pasado 1 de enero, cuando la AMA lo incluyó en su lista prohibida y la jugadora rusa cometió el "enorme error" de no advertir ese cambio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00