Deportes
fc Barcelona

Así será el nuevo Camp Nou

El Barça ha publicado el proyecto ganador para la reforma del estadio del equipo culé

Vista Nocturna Nuevo Camp Nou / FC Barcelona

El FC Barcelona ha comunicado qué proyecto es el ganador del concurso arquitectónico del Nuevo Camp Nou. El jurado encargado de tomar la decisión se ha decantado por unanimidad la propuesta del equipo NIKKEN SEKKEI + Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes como ganadora del concurso arquitectónico del Nuevo Camp Nou.

En un comunicado, el Barça afirma que la propuesta del equipo Nikken Sekkei + Pascual i Ausió destaca por ser "abierta, elegante, serena, intemporal, mediterránia y democrática. Descompone y trata con ingenio la gran altura y amplitud fruto de la necesaria ampliación de la instalación".

Asimismo pone en valor "la relación con el entorno, dando profundidad, generando sombras y haciendo que los socios sean los protagonistas de la fachada y participen del espacio libre en todo momento. La propuesta presenta una sutil y muy estudiada intervención en el entorno para facilitar la circulación y conseguir diversidad de usos urbanos en el Campus Barça, y garantiza una construcción clara y segura", explica el equipo catalán en un comunicado publicado en su página web.

Detalle fachada / FC Barcelona

El FC Barcelona comunica que el Jurado del Espai Barça ha escogido por unanimidad la propuesta del equipo NIKKEN SEKKEI + Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes como ganadora del concurso arquitectónico del Nuevo Camp Nou.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00