Fútbol
F.C. BARCELONA

Camp Nou: todos los detalles del futuro estadio del F. C. Barcelona

El nuevo templo del equipo azulgrana contará con un aforo total de 105.000 espectadores y tendrá cubiertas todas las localidades con una infraestructura de 47.000 metros cuadrados

Fotografía generada por ordenador y facilitada por el FC Barcelona del resultado de la reforma del Camp Nou, que llevará a cabo el estudio japonés Nikken Sekkei.(EFE)

Madrid

El Barcelona quiere que su estadio sea un recinto en el que los espectadores puedan disfrutar en las mejores condiciones del juego del equipo azulgrana.

Según los requerimientos del concurso abierto por el club, cuyos detalles se han conocido este miércoles, a las empresas que compitieron por este proyecto se les pidió “un estadio con el cien por cien de la grada cubierta, con excelente visibilidad desde cualquier asiento” y con todo un conjunto de medidas que mejorarán la comodidad para todos.

Las obras del Nuevo Camp Nou comenzarán durante la temporada 2017-18 y concluirán en la 2021-22.

Estas serán las principales características del recinto:

  1. Todas las localidades estarán cubiertas y protegidas de las inclemencias del tiempo (viento, sol, lluvia). La nueva cubierta tendrá más de 47.000 metros cuadrados.
  2. En el Nuevo Estadi todas las localidades dispondrán de una visión perfecta del campo, al dar una inclinación mayor a la primera grada. Todas las localidades verán la totalidad del estadio, así como las nuevas pantallas y videomarcadores.
  3. Los videomarcadores serán de última tecnología digital de alta resolución con sistemas tipo LED.
  4. Se mantiene la segunda grada pero se mejora la accesibilidad y la comodidad.
  5. Se completa la tercera grada hasta llegar al mismo nivel que tiene actualmente en el lateral. Se mejorarán los accesos, la comodidad y los servicios.
  6. Se produce un incremento de localidades hasta un aforo total de 105.000 espectadores.
  7. Se mejorarán los espacios entre asientos y se renovará la totalidad de las sillas (asientos más confortables y ergonómicos).
  8. Se dispondrán en cada grada localidades cuidadosamente distribuidas para personas con movilidad reducida o con otras minusvalías.
  9. Los pasillos se sustituyen por espacios más amplios y liberados de núcleos de comunicación verticales, y se convertirán en espacios confortables para el aficionado.
  10. Las escaleras existentes serán adaptadas a las normativas vigentes y estarán mejor distribuidas.
  11. El incremento de capacidad se destinará a absorber parte de la lista de espera, y a absorber las plazas adaptadas que hoy faltan.
  12. La redacción del proyecto incluirá criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambientales para obtener los certificados de calidad internacionales que lo acrediten.
  13. Para poder acoger la afición contraria con las máximas garantías de seguridad, al tiempo que minimizar las posibles molestias que puedan ocasionar al resto de abonados y espectadores, se sectorizarán las gradas, se independizarán los accesos, las circulaciones por dentro del estadio y se habilitarán zonas con servicios específicos para ellos.
  14. Se mejoran los espacios de restauración y hospitalidad en todas las áreas del Nuevo Camp Nou.
  15. El Espai Barça prevé la construcción de un parking subterráneo, que supone habilitar un gran espacio público, accesible y abierto al barrio, entre el Camp Nou y el Nuevo Palau Blaugrana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad