Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

PLENO EN EL CONGRESO PLENO EN EL CONGRESO Sigue en directo el debate de la prórroga del estado de alarma hasta mayo de 2021

El BCE baja su tasa de interés hasta el 0%

Su consejo de gobierno ha decidido reducir la tasa rectora en 5 puntos básicos para evitar la deflación y alcanza así su mínimo histórico

El presidente del BCE, Mario Draghi

El presidente del BCE, Mario Draghi / Yves Herman (REUTERS)

Tal y como ya había anunciado en su anterior consejo de gobierno, el Banco Central Europeo (BCE) ha revisado a fondo su política monetaria. Mario Draghi ha activado todo su arsenal para anunciar una batería de medidas para lograr impulsar el crecimiento y la inflación de la eurozona.

A partir del 16 de marzo, el BCE recortará sus tasas de referencia: el tipo de interés (el precio del dinero) cae del 0,05 al 0%, su mínimo histórico. Además, aplica un recorte de 10 puntos básicos a la tasa de depósito hasta situarla en -0,40%, aplicando así una mayor penalización a los bancos que dejen su dinero a dormir en Fránkfurt.

El BCE anuncia también a partir de abril una ampliación de las compras mensuales de su programa de deuda hasta los 80.000 millones de euros y amplía la lista de activos que son elegibles para compras regulares, incluyendo a partir de ahora bonos emitidos por empresas no financieras.

En último término, a partir del mes de junio el BCE abrirá de nuevo la barra de liquidez para conceder préstamos condicionados a largo plazo.

Las bolsas europeas se han disparado tras conocer la decisión del BCE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?