Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

ATENTADO TERRORISTA

Al menos 16 muertos en un atentado de Al Qaeda en Costa de Marfil

Cuatro individuos con fusiles Kalashnikov entraron en el balneario de Grand Bassam al este de la capital de Costa de Marfil, y comenzaron a disparar contra los que se encontraban en el lugar

Fuerzas desplazadas a la zona del ataque.

Fuerzas desplazadas a la zona del ataque. / JOE PENNEY (REUTERS)

La localidad turística de Grand Bassam a unos 40 kilómetros al este de Abidjan, la capital de Costa de Marfil, ha sido el objetivo de un nuevo atentado terrorista similar al que ocurrió en Túnez contra varios hoteles de turistas en junio del año pasado.

Los cuerpos de los fallecidos, al menos 16 según han informado las fuerzas de seguridad, han quedado tendidos en una playa del balneario de Grand Bassam al este de Abidjan, la capital de Costa de Marfil. El lugar, eminentemente turístico, está plagado de hoteles y de extranjeros que visitan el país por su clima y sus playas.

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico ha reinvindicado la autoría del ataque. Ya algunos testigos aseguraron a la prensa local que los asaltantes gritaban "Allahu akbar (Alá es grande)".

Según ha declarado una guía turística a la agencia France Press, al menos cuatro asaltantes armados con fusiles Kalashnikov llegaron al lugar y se pusieron a disparar contra los turistas que se encontraban allí. También se habrían producido disparos en otro hotel colindante aunque no hay una cifra de muertos y heridos clara.

El ejército y los equipos de operaciones especiales de Costa de Marfil han rodeado la zona y desplegado un operativo de seguridad en el lugar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?