Cine y TV | Ocio y cultura
'SATURDAY NIGHT LIVE', NBC

Nunca digas "mierda" en la televisión norteamericana

Polémica aparición de la cantante Ariana Grande en 'Saturday Night Live'

La actriz y cantante Ariana Grande / PROMOCIONAL

La actriz y cantante Ariana Grande

¡Paren las rotativas! ¡Alguien ha dicho "mierda" en la tele! ¡Qué vergüenza! Puede parecer una locura, pero ponerse en Estados Unidos delante de las cámaras en un gran canal de televisión en abierto y dejar que se deslice por los labios un taco o una palabra malsonante de este estilo -por coloquial que sea- puede suponer un mar de críticas y dar lugar a un sinfín de artículos en medios y comentarios en redes sociales.

Le ha pasado a la cantante Ariana Grande (22 años) en su paso por el mítico programa 'Saturday Night Live', de NBC. La suya es una de las voces jóvenes más internacionales, espectaculares y con más seguidores, de ahí la pertinente invitación en este show de humor, sketches, imitaciones y actuaciones musicales que lleva entreteniendo a los americanos desde hace décadas. Además de cantante, Ariana es también actriz en la serie 'Scream Queems' de FOX, que ya prepara su segunda temporada.

Ariana Grande deja con la boca abierta al público de 'SNL' con sus imitaciones
Ariana Grande deja con la boca abierta al público de 'SNL' con sus imitaciones

<p>La cantante emuló en directo a Rihanna, Shakira, Celine Dion y Britney Spears.</p>

Pero a Ariana Grande se le ocurrió emplear la expresión "Oh, shit!" ("¡oh, mierda!") en mitad del monólogo de apertura del programa, justo cuando más audiencia acumula. El entorno era distendido, bromeaba sobre su pasado como estrella de un canal de televisión infantil, sobre los escándalos que rodean a las celebridades del mundo del cine y la música, estaba cantando, haciendo gala de su poderosa voz… y "Oh, shit!". [MIN 2:53 del vídeo superior]

Una ingenua expresión que no pasó desapercibida ni para la audiencia del programa, ni para sus responsables, ni para la prensa especializada. NBC eliminó el improperio en la emisión del programa en la costa Oeste (que va en diferido debido a la diferencia horaria dentro de EEUU) y la prensa no tardó en hacerse eco de lo sucedido, recordando otras contadísimas ocasiones -quizá no más de cuatro en treinta años- en las que un invitado había pronunciado un taco durante su paso por 'Saturday Night Live'.

También desde la dirección de este espacio se han apresurado a informar de que ese ya famoso "Oh shit!" de Ariana Grande no formaba parte del guion que la artista tenía que llevar a cabo y fue, por tanto, aportación suya. Voluntaria o involuntaria, eso queda ya a elección del telespectador.

La polémica suscitada por el taco pronunciado por Ariana Grande en 'Saturday Night Live' se produce justo en plena promoción del primer single de su nuevo álbum discográfico; un tema musical que lleva por título 'Dangerous woman' ('Mujer peligrosa'), lo que ha inducido a los más suspicaces a pensar que Ariana sabía muy bien lo que decía delante de las cámaras de NBC.

A pesar de la controversia suscitada, la cantante de Florida ha salido muy bien parada de su paso por 'Saturday Night Live' ya que se metió al público en el bolsillo con su sentido del espectáculo, su humor y sus imitaciones de otras estrellas internacionales de la música como Britney Spears, Shakira, Rihanna, Céline Dion o Whitney Houston.

Felizmente para Ariana, su "Oh, shit!" televisivo ha quedado en una graciosa anécdota que, para algunos, no tendrá ni pizca de gracia. Es una de las características de la televisión estadounidense en abierto, en la que los programas y series se rigen por unos códigos éticos -y legales- que, a veces, rozan el puritanismo más absurdo. Hecho que aprovechan los canales de televisión por cable (de pago) para adentrarse en los escabrosos terrenos del sexo y la violencia, ofreciendo a su público algo que las grandes cadenas en abierto no pueden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00