Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CONGRESO DE LA LENGUA DE PUERTO RICO

Una errata fatal se cuela en la inauguración del Congreso de la Lengua

El rótulo de la televisión portorriqueña apareció solo unos instantes

Una errata fatal se cuela en la inauguración del Congreso de la Lengua

Wikimedia Commons

Una errata fatal se coló ayer en la retransmisión televisiva de la inauguración del Congreso de la Lengua, que estos días se celebra en San Juan de Puerto Rico. Durante el discurso del rey Felipe VI, un rótulo de la televisión portorriqueña presentó al monarca como "su magestad", con ge.

El gráfico fue retirado de la pantalla en apenas diez segundos segundos, aunque fue suficiente para que la captura empezara a circular por las redes sociales.

Previamente, Felipe VI tuvo que esperar unos segundos en el atril antes de empezar a hablar, ya que un activista local se había encaramado en una plataforma reservada para las cámaras de televisión para reclamar la liberación de Oscar López Rivera, considerado en la isla un preso político de EE UU.

"Prensa de España y del mundo, libertad para Oscar López Rivera", dijo el cineasta y productor puertorriqueño Pedro Muñiz, instantes antes de que tomara la palabra el rey Felipe VI.

Tras repetir varias veces su reclamo de "libertad para Oscar López Rivera", Muñiz se bajó él solo de la plataforma, reservada para una cámara de televisión que retransmite en directo la ceremonia, y, una vez en suelo, fue acompañado fuera de la sala.

El rey se encuentra en Puerto Rico junto con la reina Letizia para participar en esta cita trienal con la lengua española, a la que también han acudido los ministros en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.

Durante su intervención, el monarca consideró que este encuentro, que se prolongará hasta el próximo viernes, refuerza los "lazos de sangre" que unen "por encima de cualquier diferencia".

Tras recordar las dificultades económicas, sociales y culturales a las que se enfrentaron, el rey ha señalado que los puertorriqueños "han sabido, como pocos, vivir y sobrevivir en la frontera de las sociedades, las culturas y las lenguas. Porque éstas no son contradictorias con la diversidad; basta con aceptarla de forma natural en cada una de ellas".

También se hizo eco de la reivindicación de la "puertoriqueñeidad" a la que hizo referencia en el acto inaugural el escritor de Puerto Rico Luis Rafael Sánchez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?