Sociedad

Desde el jueves de Semana Santa, mejor tiempo en toda la Península

Tiempo Semana Santa: subirán las temperaturas máximas y bajarán las mínimas

Madrid

El tiempo en este primer fin de semana de la Semana Santa ha estado revuelto, con lluvias que han aguado el Domingo de Ramos en algunas capitales como Córdoba, donde ninguna de las hermandades que salió logró completar el recorrido. Más suerte hubo en Sevilla, donde pese a la amenaza de lluvia el Domingo de Ramos se salvó.

Lunes muy lluvioso

Para este lunes la lluvia se extiende por todo el mapa peninsular, siendo los chubascos más probables e intensos por la tarde en el este de Castilla-La Mancha, Levante y en Andalucía. La lluvia será menos probable y más débil en el norte peninsular y este de las Baleares.

En las Islas Canarias será un lunes nuboso en el norte de las islas de más relieve, con probables lluvias débiles y dispersas e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en la Península entre los 1.200/1.500 metros ascendiendo durante el día, excepto en el norte, a los 1.400/1.700 metros. Las temperaturas sin cambios, excepto un descenso de las diurnas en el extremo sudeste peninsular.

Martes nuboso y con lluvias débiles

El martes remiten algo las lluvias, pero la mayor parte de España estará nublado con posibilidad de algún chubasco (fuertes en el área del Estrecho). Habrá precipitaciones débiles y dispersas en el Cantábrico, alto Ebro, extremo occidental de la Cordillera Ibérica y, con menor probabilidad, en Pirineos. Cielos nubosos con chubascos intermitentes, ocasionalmente acompañados de tormentas, en Baleares, Andalucía, Levante, gran parte de Castilla-La Mancha, comunidad de Madrid, este de Extremadura y sur de Castilla y León.

Más información

Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco débil, ocasional y disperso. Los chubascos tienden a remitir al final del día. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el norte.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular de 1200 o 1300 metros bajando hasta unos 800 o 1100 al final del día; en el resto de la Península y en Baleares, en torno a 1300 o 1400 metros. Las temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, interior este de Andalucía y sur de Castilla la Mancha.En ascenso en el litoral mediterráneo peninsular. Pocos cambios en el resto.

Miércoles, lluvia en el norte

El miércoles, día en el que muchos saldrán de viaje para los días festivos de Semana Santa, continuarán las precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro y, con menor probabilidad, en Pirineos. Chubascos intermitentes, ocasionalmente acompañados de algunas tormentas, en Andalucía y sur de Castilla la Mancha. No se descarta que también afecten, pero de forma más débil y dispersa, a otras zonas del extremo norte y mitad suroeste de la Península, nordeste de Baleares y norte de Canarias, siendo mas probables en las islas de mas relieve.

Cota de nieve probable: 800/1100m. en el extremo norte peninsular, 1200/1300 en el centro y 1300/1500 en el sur. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del norte y oeste de la Península y en ascenso en el sudeste y en Baleares. Pocos cambios en el resto.

Jueves: llega el tiempo estable

El Jueves Santo las lluvias se limitarán al inicio del día al Cantábrico, el noroeste de Navarra y el alto Ebro, tendiendo a remitir. También podrían afectar al norte de las islas Canarias de más relieve y, al final, al extremo noroeste de Galicia. En el resto del país, predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos, pero sin precipitaciones.

En la mayor parte de la Península, temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas en descenso. Pocos cambios en los archipiélagos.

Viernes: suben las temperaturas

Se espera un aumento de la inestabilidad en el noroeste peninsular, donde serán probables las precipitaciones, más abundantes en el oeste de Galicia. De forma más débil, no se descarta que lleguen a afectar también, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, al resto de la mitad noroeste peninsular. En el área mediterránea y Canarias, es muy probable que predominen los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, pero sin precipitaciones.

Las temperaturas tienden a subir en buena parte de la Península y en Baleares, manteniéndose sin cambios en Canarias.

Sábado y domingo: vuelve la inestabilidad

Aunque hay algo de incertidumbre para estos días, es probable que continúe la inestabilidad sobre buena parte de la Península. Predominarán los cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste, con precipitaciones ocasionales, más frecuentes e intensas en Galicia y en el oeste del Sistema Central. Además, se espera que las precipitaciones también afecten, de forma intermitente a lo largo del periodo, a buena parte del resto de la Península, aunque serán poco probables en el área Mediterránea peninsular y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de más relieve, poco nuboso en el resto.

Es probable que las temperaturas asciendan el sábado en la Península y Baleares, para volver a descender el domingo.

El Jueves Santo remite la lluvia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00