Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

Muere Johan Cruyff

La leyenda del fútbol ha fallecido a los 68 años de edad víctima de un cáncer de pulmón

Johan Cruyff ha fallecido este jueves

Johan Cruyff ha fallecido este jueves / Getty

La leyenda del fútbol Johan Cruyff ha fallecido este jueves a los 68 años de edad según ha confirmado la página web del exfutbolista y exentrenador.

El mítico jugador del Barcelona, Ajax y Holanda entre otros padecía cáncer de pulmón, enfermad que hizo pública en octubre de 2015 y de la que dijo en febrero de este año, hace poco más de un mes "que la iba ganando 2-0".

Nacido en Amsterdam el 25 de abril de 1947, Cruyff revolucionó el fútbol moderno primero como futbolista, especialmente en la selección holandesa y en los dos clubes que marcaron su vida, el Ajax y el FC Barcelona, y posteriormente como entrenador, donde creó escuela con su estilo de corte ofensivo.

A Cruyff se le considera el alma máter del actual Barça, creador del estilo de toque y juego de la entidad catalana. La llegada de Cruyff al Barça significó, tanto en su etapa como futbolista como su etapa de entrenador, un salto de calidad para el club blaugrana, que ha mantenido desde su aplicación por parte del holandés, el estilo implantado por 'El Flaco'. 

Cruyff, ya como entrenador, le dio al Barça su primera Champions, la lograda en Wembley en el año 1992 ante la Sampdoria. Fue el padre del Dream Team y fue el impulsor del modelo que actualmente ha llevado al Barça a ser el mejor equipo del mundo.

El holandés además lideró a la Naranja Mecánica, nombre con el que se conoció al combinado holandés en los setenta. Además en su etapa de jugador ganó tres Balones de Oro (1971, 1973 y 1974).

Su fallecimiento ha provacado una revolución el mundo del deporte, que se ha unido para elogiar la figura de Johan Cruyff, una de las personas que más ha aportado y enseñado al deporte más practicado y seguido del mundo.

El holandés que cambió la historia del Barça

Jordi Martí analiza la figura de Cruyff y su influencia en el Barça

Hristo Stoichkov rompe a llorar al recordar a Cruyff

El exjugador del Barça no puede aguantar la emoción al recordar la figura de Cruyff

"Los cuatro grandes: Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona"

Jorge Valdano, analista de la Cadena SER y colega de Johan Cruyff, ha trazado la figura de Johan Cruyff,

Los mejores goles del '14'

Homenaje a la leyenda del fútbol que ha fallecido a los 68 años de edad

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?