Internacional
ATENTADOS DE BRUSELAS

Francia busca a cuatro sospechosos como colaboradores de los atentados

Las fotografías se han distribuido desde Francia a los centros de coordinación aduaneros por si intentan llegar a algún país europeo a través de cualquier frontera. Los cuatro podrían ir armados

De izquierda a derecha, Najim Laachraoui, Naïm Al Hamed, Mohamed Abrini y Khalid El Bakraoui, distribuidas por las autoridades francesas. / Cadena SER

Madrid

Francia ha distribuido en las últimas horas las imágenes de cuatro sospechosos de haber colaborado en los atentados de Bruselas. Las fotografías a las que ha tenido acceso la Cadena SER han sido enviadas a los centros de coordinación europeos para que a su vez las distribuyan a todos los servicios de información de toda Europa. Son sospechosos de ayudar a los autores materiales de los atentados de Bruselas y de haber participado en los atentados del 13-N que tuvieron lugar en París, probablemente ofreciendo también infraestructura. Según la información remitida, los cuatro podrían ir armados.

Nota difundida por la policía francesa sobre Mohamed Abrini. / Cadena SER

Fuentes de la lucha antiterrorista ubicadas en Francia sitúan a los cuatro sospechosos en Francia. Es la hipótesis principal que maneja la policía francesa y que comparten también los servicios de información del Estado. En cualquier caso de lo que se tiene constancia es de que no tienen en principio ningún vínculo con España. No están relacionados con ninguna investigación en marcha abierta en nuestro país, ni tampoco se les ha detectado en territorio español como punto de tránsito para viajar a otro destino.

Entre las fotografías distribuidas está la de Najim Laachraoui, el presunto terrorista identificado en el aeropuerto internacional de Bruselas y que ayer los medios de comunicación belgas dieron por detenido a primera hora de la mañana. De origen marroquí y con nacionalidad belga, tiene 24 años y se le considera la persona que fabricó los cinturones explosivos en los atentados de París.

Nota difundida por la policía francesa sobre Najim Laachraoui. / Cadena SER

Otros dos de los tres sospechosos también tienen nacionalidad belga. Uno de ellos, Khalid El Bakraqui, fue identificado por los medios belgas como el autor de uno de los presuntos autores del atentado suicida. Francia, sin embargo, ha distribuido también su foto entre los sospechosos que están en busca.

Nota difundida por la policía francesa sobre Khalid el Bakraoui.

El otro sospechoso de nacionalidad belga es Mohamed Abrini. Según su ficha policial, nació en Bélgica el 27 de diciembre de 1984 y también podría ir armado.

El cuarto identificado al que se busca, y que también podría estar en Francia, tiene nacionalidad siria. Se llama Naim Al Hamed y nació en ese país el 1 de enero de 1988.

Nota difundida por la policía francesa sobre Naïm Al Hamed. / Cadena SER

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00