Deportes
VALENCIA

El Valencia echa a Neville

El equipo ché comunica este miércoles la destitución del técnico inglés

Neville, durante un partido con el Valencia / Miguel Ángel Polo EFE

Apenas cuatro meses después de su desembarco en el Valencia, Gary Neville, sin experiencia previa como técnico, ha sido despedido como técnico ché.

"El Valencia Club de Fútbol ha rescindido hoy su relación contractual con Gary Neville como entrenador del primer equipo. Después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el Club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia Club de Fútbol en vistas al final de la presente temporada. El Club agradece su trabajo a Gary Neville y le desea la mayor de las suertes en el futuro", explica el Valencia en un comunicado.

Más información

Despedida de Neville

El técnico inglés ha querido despedirse de la afición y el club 'ché' con un breve comentario que publica la página web del Valencia. "Quiero dar las gracias al Valencia Club de Fútbol, a los aficionados, al cuerpo técnico, a los trabajadores y a los jugadores. Me hubiera gustado continuar con el trabajo que empecé, pero entiendo que estamos en un negocio que se basa en los resultados y en los 28 partidos –diez victorias, siete empates y 11 derrotas- éstos no han estado al nivel que me exijo y al que requiere este club".

Pako Ayestarán saluda los jugadores del primer equipo / MANUEL BRUQUE

Paco Ayestarán, nuevo técnico

El club 'ché', cuyo propietario es el empresario chino Peter Lim, hace público en el mismo comunicado el nombre del sucesor del inglés. Se trata de Pako Ayestarán, que será el "primer entrenador hasta el final de la presente temporada".

Ayestarán fue ayudante de Benítez en el equipo valencianista entre 2001 y 2004, cuando el Valencia consiguió dos Ligas y una Copa de la UEFA. Su experiencia como primer entrenador ha sido en el Maccabi Tel Aviv israelí y en el Santos Laguna y el Estudiantes Tecos, ambos mexicanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00